BRASIL

Fernando Collor de Mello será nuevamente candidato a la presidencia

El actual senador anunció esta tarde su pre candidatura para ser presidente de Brasil.

Fernando Collor de Mello. Foto: Reuters
Fernando Collor de Mello. Foto: Reuters

El senador Fernando Collor de Mello afirmó este viernes que es pre-candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de este año, informó el sitio Alagoas y recogió el portal O Globo.

En un video divulgado por el sitio THN1, Collor aparece dando un discurso en un evento en la ciudad de Arapiraca, en el interior del estado. "Por eso yo les digo a ustedes que este es uno de los momentos más importantes de mi vida, como persona y como hombre público, porque hoy mi decisión está tomada. Soy, sí, precandidato a la presidencia de la República,. Gracias y vamos por la victoria", indicó el senador en el video.

Collor ya ocupó la presidencia entre 1990 y 1992, cuando sufrió un proceso de impachment. Luegol fue electo senador en 2006 y reelecto en 20014. En 2016 el se afilió al PTC, partido originado del PRN, por el cual fue electo presidente en 1989.

En entrevista con la radio Gazeta de Arapiraca, también este viernes, Collor reforzó su deseo de concurrir a la presidencia. La entrevista fue divulgada por el sitio Gazetaweb.

"Tengo una ventaja en relación con algunos candidatos porque ya presidí mi país, Mi partido todos lo conocen, saben la forma en que pienso y actúo para alcanzar los objetivos que la población desea para mejorar su calidad de vida", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)