PANDEMIA

Cifra de muertos por coronavirus en Brasil llega a 24.512, según Ministerio de Salud

La pandemia "se acelera" en América Latina, mientras el resto del mundo reabre la economía.

Cementerio en Brasil. Foto: reuters
Cementerio en Brasil. Foto: reuters

Las muertes en Brasil por COVID-19 llegaron el martes a 24.512, con 1.039 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. El número de infectados por coronavirus en el país aumentó a 391.222, con 16.324 casos nuevos.

Brasil se ha convertido en el sexto país en el mundo con más muertos por el virus y el segundo con más casos confirmados.

La pandemia "se acelera" en América Latina, mientras el resto del mundo reabre la economía. Este martes la cifra global de casos de COVID-19 trepó a más 5.5 millones, dos terceras partes en Europa y Estados Unidos, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En el gigante sudamericano, así como en Perú y Chile, la trasmisión de la COVID-19 "aún se está acelerando", advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llamando a no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

La crisis sanitaria y la parálisis económica están generando también en esta parte del mundo un incremento de la tensión en la población y afectando duramente a empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados