Publicidad

Candidato en Ecuador denuncia que fue víctima de un atentado con disparos

En redes sociales circulan videos de una supuesta balacera en Durán, vecina del puerto de Guayaquil, donde Noboa realizaba su acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.

Compartir esta noticia
Daniel Noboa, candidato presidencial de Ecuador
Daniel Noboa, candidato presidencial de Ecuador.
AFP fotos

AFP
El candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa denunció ayer jueves que salió ileso de un atentado con disparos, una semana después del asesinato del también candidato Fernando Villavicencio, aunque las autoridades cuestionan su versión.

“Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos”, escribió el derechista en la red social X, antes llamada Twitter.

La policía y el ministro del Interior, Juan Zapata, contradijeron esa versión.

En redes sociales circulan videos de una supuesta balacera en Durán, vecina del puerto de Guayaquil, donde Noboa realizaba su acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.

“Luego de realizar las respectivas verificaciones en territorio, se descarta el atentado”, informó la policía en X, sin dar más detalles o especificar si existió el cruce de disparos.

Zapata, también en X, descartó “un ataque armado al candidato” y añadió que personal de la policía “se encuentra desplegado en la zona”.

Noboa agregó que continuará con sus labores políticas en Guayaquil. “El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”.

Un integrante del equipo de campaña comentó a la AFP que “cuando estaba pasando la caravana, empezaron las balas”.

La campaña presidencial de Ecuador vive momentos tensos tras el asesinato del candidato de centro Fernando Villavicencio, el 9 de agosto. Cuando salía de un mitin político un sicario colombiano le disparó.

La mayoría de los siete presidenciables usan chaleco antibalas desde ese día.

El domingo, durante el único debate oficial, Noboa apareció usando protección de ese tipo.

Durán es uno de los principales centros de operaciones de narcotraficantes que envían cocaína desde los puestos del Pacífico.

Hijo de un magnate ecuatoriano, Noboa aparece en los últimos puestos de las encuestas.

La intención de voto la lideran la correísta Luisa González, el derechista Jan Topic y el líder indígena Yaku Pérez.

Antes de su muerte, Villavicencio marchaba segundo en los sondeos de la firma Cedatos.

En 2022 Ecuador marcó el récord de 26 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022 y analistas estiman que podría trepar a 40 este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ecuadornarcotráfico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad