ESTADOS UNIDOS

Así es el buque hospital militar que llegó a Nueva York en medio de la pandemia de COVID-19

El USNS Comfort tratará a pacientes que no tienen coronavirus, incluidos aquellos que requieren cirugía y cuidados críticos, anunció la Armada.

El USNS Comfort este lunes al pasar junto a la Estatua de la Libertad. Foto: Reuters
El USNS Comfort este lunes al pasar junto a la Estatua de la Libertad. Foto: Reuters

Un buque-hospital de la Armada estadounidense con 1.000 camas atracó el lunes en Manhattan y un centro asistencial está casi listo en Central Park para atender a pacientes con coronavirus, mientras las autoridades de Nueva York clamaban al gobierno más ayuda para combatir la enfermedad.

El USNS Comfort entró en el puerto de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, acompañado por una flotilla de barcos de apoyo y helicópteros que sobrevolaron la zona.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, una importante figura en Estados Unidos en la batalla para detener el virus, esperó en un muelle del centro de Manhattan cuando el exbuque petrolero, pintado de blanco y con cruces rojas gigantes, atracó a las 11 de la mañana hora local.

El Comfort tratará a pacientes que no tienen coronavirus, incluidos aquellos que requieren cirugía y cuidados críticos, anunció la Armada.

Los hospitales de la ciudad de Nueva York han sido invadidos por pacientes que padecen COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. El estado de Nueva York representa casi la mitad de casos en el país con 141.883 infectados y más de un tercio de sus 2.477 muertes, según un recuento de Reuters.

El USNS Comfort este lunes a su llegada a Manhattan. Foto: Reuters
El USNS Comfort este lunes a su llegada a Manhattan. Foto: Reuters

Además, el domingo comenzó en Central Park la construcción de un hospital de campaña de 68 camas, el cual se espera que comience a recibir pacientes el martes, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en un comunicado.

La improvisada instalación, proporcionada por Mount Sinai Health Systems y la organización sin fines de lucro Samaritan's Purse, no aceptará visitas.

De Blasio, una de las tantas autoridades que han expresado su frustración por el manejo de la crisis por parte del gobierno de Donald Trump, dijo que el número de muertos en la ciudad aumentará pronto si Washington no proporciona más suministros y asistencia médica.

"Si no obtenemos ayuda federal más consistente en medio de una crisis creciente, existe el peligro de que empecemos a perder vidas que podrían haberse salvado", dijo el alcalde en una entrevista con CNN. "El domingo es el día D; necesitamos ayuda para el domingo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados