COVID-19

Boris Johnson prolonga su cuarentena, tras continuar con síntomas por coronavirus

Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena", indicó el primer ministro británico.

Boris Johnson en un mensaje a la población. Foto: Captura.
Boris Johnson en un mensaje a la población. Foto: Captura.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas del coronavirus, anunció el viernes que prolonga su cuarentena más allá de que terminó con "los siete días" porque aún tiene síntomas.

"Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena", dijo en un video publicado en la red social Twitter en el que pidió a los británicos que no cedan a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

El martes, Johnson prometió aumentar las pruebas de detección del coronavirus después de que su Gobierno fuera criticado por ser más lento que otros países europeos a la hora de realizar controles masivos a los trabajadores sanitarios de primera línea y a la población.

En un principio, Reino Unido adoptó una estrategia contenida ante el brote, pero cambió de rumbo tras estudiar modelos que apuntaban a un cuarto de millón de muertes si no se contenía la propagación.

Johnson impuso medidas más estrictas, que casi han paralizado a la quinta economía más grande del mundo, pero el Gobierno ha sido objeto de críticas generalizadas por tener muy pocos respiradores mecánicos y hacer muy pocas pruebas.

"También estamos aumentando masivamente las pruebas", dijo Johnson en un mensaje de video desde Downing Street, donde se está aislando después de dar positivo por el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados