Publicidad

Boris Johnson de vuelta al periodismo: participará de la cobertura de las elecciones de su país y en EE.UU.

El ex primer ministro británico anunció que se unirá al canal GB News y dijo estar "encantado" con la idea de transmitir sus “opiniones francas sobre los asuntos mundiales”.

Compartir esta noticia
Boris Johnson
Boris Johnson
Foto: AFP.

AFP
El ex primer ministro británico Boris Johnson se incorporará el próximo año al canal conservador GB News, donde desempeñará un “papel clave” en la cobertura de las elecciones de su país y de Estados Unidos, anunció GB News.

Boris Johnson, de 59 años, empujado a dimitir en 2022 tras una serie de escándalos, empezando por las fiestas que organizó en la residencia de Downing Street violando las normas anti-covid, se une a varias figuras del Partido Conservador en la cadena, que se presenta como un medio abanderado de la libertad de expresión.

Jefe del gobierno entre 2019 y 2022 que sacó al Reino Unido de la Unión Europea, Johnson presentará una serie de emisiones que “expondrán el poder de Reino Unido en el mundo”, informó el canal. “GB News es un medio rebelde con una audiencia fiel y en aumento”, afirmó Boris Johnson, “encantado” con la idea de transmitir sus “opiniones francas sobre los asuntos mundiales”.

El director editorial de GB News, Michael Booker, habló del “inmenso” orgullo de contar con Boris Johnson, “el primer ministro más influyente de nuestra generación” y “un periodista increíblemente talentoso”.

Tras su dimisión como diputado en junio, tras una investigación que concluyó que había mentido al Parlamento en sus explicaciones sobre el “partygate”, Johnson volvió a escribir como columnista en el diario conservador Daily Mail, mientras ejerce lucrativas actividades como conferenciante.

Antes de dedicarse a la política, Johnson fue periodista en The Times, corresponsal en Bruselas del Daily Telegraph, columnista político en Londres para este diario conservador y la revista The Spectator.

GB News ha sido señalado por el regulador de medios británico, Ofcom, por incumplimiento de su deber de imparcialidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boris Johnnson

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad