Minas y energía

Bolsonaro suma al séptimo militar

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer viernes en Twitter que el almirante Bento Costa Lima Leite será su ministro de Minas y Energía, convirtiéndose en el séptimo militar de su gabinete.

El presidente Bolsonaro tendrá en Guedes y Moro a sus dos "superministros". Foto: EFE
Jair Bolsonaro. Foto: EFE

Bolsonaro, que asumirá el 1º de enero, aún debe designar los ministros de Medio Ambiente y de Derechos Humanos.

“Estoy eligiendo militares no porque son militares. Es por su formación y por lo que hicieron cuanto estaban activos”, dijo ayer Bolsonaro en un acto de la Escuela de Especialistas de la Aeronáutica, citado por el portal UOL. “Aún faltan dos ministros. Puede que haya otros dos militares, aún no lo sé”, agregó.

Bento Costa Lima Leite, de 60 años, es el actual director general de desarrollo nuclear y tecnológico de la Marina brasileña. Brasil está construyendo cinco nuevos submarinos, incluyendo uno de propulsión nuclear, en sociedad con el francés Naval Group, que obtuvo un contrato de 6.700 millones de euros en 2008.

El futuro ministro de Minas y Energía también integra el consejo de administración de Nuclebrás, instancia pública a cargo del desarrollo nuclear del país.

Brasil cuenta con dos centrales nucleares en Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, y una tercera está en construcción en el mismo lugar.

Bento Costa Lima Leite ingresó a la Marina en 1973 y fue observador de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Sarajevo.

Bolsonaro eligió a tres generales retirados para liderar los ministerios de Defensa, Seguridad Institucional (que coordina los servicios de inteligencia) y la Secretaría de Gobierno (a cargo de las relaciones con el Legislativo).

Los ministros de Infraestructura y de Ciencia y Tecnología también son militares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)