Redacción El País
Un bebé de cuatro meses de la localidad de Brindisi, en Italia, ingresó al hospital pediátrico local con un coma etílico, luego de que su abuela le diera de beber vino por error.
El hecho ocurrió el pasado lunes. La mujer preparó la mamadera con leche en polvo y la diluyó con vino blanco, en lugar de agua, según informó el diario italiano La República. El bebé comenzó a ingerir el contenido, pero luego se negó a seguir bebiendo.
Al percatarse del error, la mujer llevó a su nieto al hospital de Perrino, donde el niño ingresó con un coma etílico. Allí le realizaron un lavado gástrico y lo intubaron, para luego trasladarlo al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde permanece internado en CTI.
Aunque el medio citado apunta a un "error" de la abuela del pequeño, la Policía y Fiscalía investigarán lo ocurrido.
Síntomas del coma etílico
Cuando se ingiere una cantidad muy grande de alcohol en poco tiempo, la bebida puede afectar el sistema gabaérgico, responsable de funciones vitales del cuerpo como el control de la temperatura, la respiración y los latidos del corazón.
Los síntomas incluyen desinhibición, náuseas, vómitos, falta de atención, habla arrastrada, pérdida de control de los movimientos corporales, somnolencia y pérdida de la conciencia. En casos graves, las reacciones se vuelven tan lentas que la persona puede entrar en coma y dejar de respirar.