Redacción El País
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal ( STF ), autorizó al expresidente Jair Bolsonaro (PL) a someterse a una serie de pruebas en un hospital privado de Brasilia el próximo sábado.
Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario desde la semana pasada, y esta será su primera salida desde entonces.
El martes por la mañana, los abogados de Bolsonaro informaron a la Corte Suprema que su médico solicitó nueve procedimientos, entre ellos recolección de sangre y orina, endoscopia y ecografía de próstata. “La solicitud surge del seguimiento del tratamiento médico en curso, la necesidad de reevaluar los síntomas de reflujo e hipo refractario, así como verificar las condiciones de salud actuales”, dijo la defensa del expresidente.
Al aceptar la solicitud, Moraes determinó que la defensa deberá presentar, dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de los exámenes, un certificado de asistencia, con la fecha y hora de las citas.
El juez también autorizó la visita de cuatro aliados del expresidente, como había sido solicitado por sus abogados: el vicealcalde de San Pablo, Ricardo Mello Araújo (PL), el senador Rogério Marinho (PL-RN), el diputado federal Altineu Côrtes (PL-RJ) y el diputado estadual Tomé Abduch (Republicanos-SP). Moraes, en embargo, rechazó todas las solicitudes presentadas por terceros, no por la defensa de Bolsonaro. Más de 20 políticos figuraban en esa lista. OGlobo/GDA