Soldados ucranianos detectan y destruyen unas 600 minas del ejército ruso por día en Bucha

Soldados ucranianos buscan minas debajo de un auto en Bucha Foto: EFE

VIDEO

Antes de abandonar la ciudad, las tropas de Putin plantaron minas en varios lugares. Al regresar, los ucranianos intentan localizarlas.

Soldados ucranianos buscan minas debajo de un auto en Bucha Foto: EFE

Desde hace una semana, el escuadrón liderado por Norislav inspecciona las viviendas de Bucha, una de las ciudades más masacradas durante la guerra entre Rusia y Ucrania. Buscan detectar y destruir las miles de minas que las tropas enemigas plantaron antes de replegarse y que impiden que la vida vuelva a brotar en esta maltratada localidad.

A sus 23 años Norislav es el jefe de su grupo de expertos en minas, uno de los cinco que operan a diario en Bucha desde que fue liberada para encontrar todos estos explosivos que las tropas rusas plantaron tras cometer una de las mayores masacres contra la población civil, que se saldó con más de 400 ejecutados.

Aunque no hay datos oficiales de los explosivos que ya han sido eliminados en Bucha, una pequeña ciudad al oeste de Kiev, el equipo de Norislav por su cuenta detecta y destruye unas 600 cada día, asegura a Efe este joven especialista en minas originario de Lugansk, donde la guerra ya estaba presente desde 2012.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guerra entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar