Asesinaron 24 horas después de salir de prisión a hombre condenado por violar y matar a una niña en 2005

João Ferreira da Silva, de 46 años, fue liberado de prisión esta semana por orden judicial y fue asesinado a tiros frente a una casa de huéspedes.

João Ferreira da Silva
João Ferreira da Silva, de 46 años, fue liberado de prisión esta semana por orden judicial y fue asesinado a tiros frente a una casa de huéspedes.
Foto captura de video de O Globo/GDA.

Un hombre identificado como João Ferreira da Silva, de 46 años, condenado por la violación y asesinato de Bruno Aparecido dos Santos, de nueve años, en 2005, fue asesinado a tiros en la mañana del miércoles, menos de un día después de salir de la Penitenciaría Osvaldo Ferreira Leite en Sinop, al norte de Mato Grosso (Brasil). Había sido liberado el martes por orden judicial.

Las cámaras de seguridad instaladas frente a una casa de huéspedes registraron el ataque. Las imágenes muestran a dos hombres acercándose a João. Uno de ellos lo empuja y le dispara varias veces, mientras el otro lo protege. La víctima cae a la calle inmediatamente después de los disparos. Los sospechosos huyeron.

La Policía Militar, la Policía Civil y el Instituto Forense aislaron la zona e iniciaron las investigaciones forenses. El caso se transfirió a la División de Homicidios y Protección Personal (DHPP) de Sinop, que busca identificar a los tiradores, esclarecer el motivo y determinar si la ejecución está relacionada con la liberación de João del sistema penitenciario.

El crimen de 2005

La muerte de Bruno marcó la historia policial de la ciudad de Sinop. El 28 de octubre de 2005, João lo convenció de ir a la obra donde trabajaba como albañil, según información de TV Centro América. En sus primeras declaraciones, confesó haber agredido, violado y asesinado al niño, además de enterrar el cuerpo cerca de la obra.

Efectivos de la policía de Brasil dentro de un patrullero. Foto: AFP
Efectivos de la policía de Brasil dentro de un patrullero.
Foto: AFP.

La familia denunció la desaparición en cuanto se percató de que el niño no había regresado a casa. La búsqueda se prolongó durante días hasta que João fue arrestado mientras intentaba atacar a otro niño. En la obra, la policía encontró pruebas que lo vinculaban directamente con la desaparición de Bruno, incluyendo canicas que pertenecían al niño. Señaló el lugar donde había enterrado el cuerpo.

La condena se basó en informes periciales, mapeo de lesiones, análisis de la escena del crimen y evidencia de ocultamiento del cuerpo.

O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABrasil

Te puede interesar