Robaron a tres uruguayos en un nuevo ataque de "viudas negras" en Buenos Aires: se llevaron dinero y celulares

Las víctimas conocieron a las dos jóvenes en un boliche y después fueron al departamento donde se alojaban y, tras tomar unos tragos, perdieron el conocimiento.

"Viudas negras" robaron a tres uruguayos en edificio de Palermo.
"Viudas negras" robaron a tres uruguayos en edificio de Palermo.
Foto: captura.

La Nación/GDA
Mientras la Justicia y la policía de Argentina investigan la muerte de un hombre de 38 años que habría sido víctima de “viudas negras”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus “objetivos” para sustraerles dinero y otros objetos de valor, se conoció otro caso de similares características, pero sin fallecidos, ocurrido en las últimas horas en el barrio de Palermo, donde tres turistas uruguayos sufrieron el robo de sus teléfonos celulares y de dinero.

Así lo informaron a La Nación fuentes policiales. La investigación comenzó el domingo pasado tras la denuncia de las víctimas, tres uruguayos de entre 31 y 33 años que estaban alojados en un departamento de un edificio situado en Arévalo al 1300.

Las víctimas habían ido a bailar a la disco Kika, en Palermo, donde conocieron a dos jóvenes. Después de tomar unos tragos en el boliche decidieron ir los cinco al departamento donde se hospedaban los turistas uruguayos.

“En el departamento continuaron con los tragos y en un determinado momento los tres amigos perdieron el conocimiento. Se despertaron a las 17 y advirtieron que habían sido víctimas de un robo”, sostuvo una fuente al tanto de la denuncia de las víctimas.

Las viudas negras se llevaron un iPhone 15, un teléfono celular Xiaomi Redmi 13C y otro marca Motorola, 400 dólares y tres mil pesos uruguayos.

Tras la denuncia de las víctimas ante personal de la Comisaría Vecinal 14C tomó intervención la fiscal nacional en lo criminal y correccional Romina Monteleone, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el robo y la búsqueda de testigos, entre otras medidas de prueba.

Hombre de 38 años apareció muerto en su casa

La muerte de José Luis Mamani, que tenía 38 años, es investigada por el fiscal nacional en lo criminal y correccional Marcelo Ruilópez, con la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad.

Mamani y un amigo había ido a un boliche de la zona de Congreso, donde conocieron a dos jóvenes. Después volvieron a su departamento de Monserrat para tomar unos tragos.

El hecho fue denunciado pasadas las 20 ante la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad. El móvil 1001 llegó hasta el edificio situado en Solís 333. En el 9° C se encontraron con un hombre en el piso, en posición decúbito ventral, con signos vitales mínimos. Cuando llegó el personal del SAME constató que el paciente había fallecido.

En el departamento estaba un amigo suyo, que era quien había llamado al 911. Ese testigo fundamental del caso dijo a la policía que en las primeras horas del día habían estado en la Peña Norteña, un bailable situado en Rivadavia y Combate de los Pozos.

La fachada del edificio en donde ocurrió homicidio en Buenos Aires.
La fachada del edificio en donde ocurrió homicidio en Buenos Aires.
Foto: La Nación/GDA.

Les pareció que habían tenido suerte, porque del boliche salieron con dos mujeres jóvenes con las que fueron al departamento de Mamani. Algo tomaron (o algo les pusieron en las bebidas), porque ambos hombres cayeron profundamente dormidos.

El testigo estelar dijo a los investigadores que al despertarse advirtió que su amigo “estaba tirado en el suelo, boca abajo, sin signos vitales”.

El departamento estaba todo revuelto, signo inequívoco de que, en cuanto ambos hombres cayeron inertes, las mujeres ‐eventualmente, con el auxilio de alguien más‐ habrían registrado a las apuradas y de manera descuidada toda la vivienda en busca de objetos de valor y de dinero.

Los investigadores detectaron, en la escena del crimen, un billete de 20 pesos enrollado que, en su cara interior, tenía adherida una sustancia blanca en forma de polvo. Muy probablemente, clorhidrato de cocaína.

Los preventores de la Comisaría Vecinal 1B comunicaron sus hallazgos al fiscal Ruilópez, que de inmediato dispuso la intervención de personal de Policía Científica para levantar rastros en la escena.

En tanto, los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad trabajan para intentar identificar a las dos mujeres que, según el testigo, estuvieron con él y con la víctima después del baile, en lo que, eventualmente, debía ser una noche de placer y que, en cambio, terminó en muerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar