La Nación/GDA
Un hombre de 38 años apareció muerto en su apartamento en el barrio Monserrat, ubicado en Buenos Aires (Argentina). De acuerdo al relato de testigos, el hombre había llegado a su casa durante la madrugada, acompañado de un amigo y dos mujeres que habían conocido en un boliche de la zona de Congreso.
Los investigadores sospechan que las mujeres eran "viudas negras" y podrían haberle suministrado algo a la víctima que habría sido la causa de su muerte.
La víctima tenía 38 años. En el apartamento estaba un amigo suyo, que fue quién llamó al 911. Ese testigo dijo a la policía que en la madrugada habían estado en la Peña Norteña, un local bailable ubicado entre las calles Rivadavia y Combate de los Pozos.
Según relató el hombre, les pareció que "habían tenido suerte", porque del boliche salieron con dos mujeres jóvenes con las que fueron al departamento de la víctima. Algo tomaron (o algo les pusieron en las bebidas), porque ambos hombres cayeron profundamente dormidos.
El testigo dijo a los investigadores que al despertarse advirtió que su amigo “estaba tirado en el suelo, boca abajo, sin signos vitales”.
El departamento estaba todo revuelto, signo inequívoco de que, en cuanto ambos hombres cayeron inertes, las mujeres ‐eventualmente, con el auxilio de alguien más‐, habrían registrado a las apuradas y de manera descuidada toda la vivienda en busca de objetos de valor y de dinero.
Los investigadores detectaron, en la escena del crimen, un billete de 20 pesos enrollado que, en su cara interior, tenía adherida una sustancia blanca en forma de polvo.
Un caso similar se había registrado esta semana, también en Buenos Aires. En esa ocasión, un turista francés había denunciado que luego de invitar a un grupo de mujeres a su casa había despertado sin varios objetos personales y con su casa desvalijada.
🚔 Un turista Francés fue desvalijado por 5 viudas negras que conoció en Plaza Serrano.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) February 24, 2025
🍷 Pese a llegar a su departamento por sus propios medios, la víctima asegura no recordar nada después de compartir un trago con las mujeres.
📱 Más información en https://t.co/ihC778sm2B pic.twitter.com/zaLBHNkbum