Publicidad

Milei, tras la decisión de España de retirar a su embajadora: “Un disparate propio de un socialista arrogante”

El presidente Pedro Sánchez decidió que su embajadora en Buenos Aires se vaya definitivamente del país luego de una crisis diplomática entre los gobiernos de España y Argentina.

Compartir esta noticia
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Foto: AFP

La Nación/GDA
Javier Milei habló este martes en LN+ luego de que desde el gobierno de España decidieran retirar de forma definitiva a la embajadora en Argentina tras la tensión generada con la administración del socialista Pedro Sánchez luego de que el libertario tildara a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”.

“Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”, afirmó el jefe de Estado y, tras ello, sumó que lo anunciado por el gobierno español es “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”. Al ser consultado sobre si Argentina está dispuesta a tomar una medida similar en respuesta, remarcó: “No”.

Además, señaló que los cruces entre ambos países comenzaron cuando varios de los ministros del Palacio de La Moncloa lanzaron duras críticas hacia su persona; incluso, uno de ellos, el líder de la cartera de Transporte, Óscar Puente, lo acusó en un evento de su partido de consumir drogas.

España anunció este martes que retirará "definitivamente" a su embajadora en Argentina luego de que el presidente Milei rehusara disculparse tras acusar de "corrupta" a la esposa del jefe del ejecutivo español, anunció el martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Milei también se refirió a su frase alusiva a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y dijo: “Se sintió aludido, por lo cual es su problema, era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido”. A continuación, insistió en las críticas al socialismo al resaltar que su par español “cree que es el Estado”.

“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, añadió.

Javier Milei durante su discurso en el evento de Vox.
Javier Milei durante su discurso en el evento de Vox.
Foto: AFP

Milei vinculó a Sánchez con el kirchnerismo

De esta forma, acusó a Sánchez de “llorar interferencia política” por su visita a un acto de la oposición en España y de “mandar a mujeres a agredirlo”. “Hizo campaña para [Sergio] Massa abiertamente y no solo eso, sino que además, cuando ganamos, no tuvo el decoro de llamarme por teléfono”, cuestionó y siguió: “Parece que la democracia es solo si ganan los ‘rojitos’ como él. Debe estar muy contento con Venezuela, con Cuba y con Corea del Sur, esos lugares le deben caer bárbaro”.

“Se me dijo ultraderechista -que para ellos es nazi-, xenófobo, fascista, anticiencia, una catarata de insultos que manejan los socialistas y que son falacias que nunca pueden probar. Cuando uno no adhiere a los puntos que sostienen como dogma, vas a ser descalificado”, dijo y lanzó una contundente acusación: “Detrás de todo esto está el kirchnerismo, porque el asesor de Sánchez es Alberto Fernández. Ellos pueden insultar a todo el mundo, decir cualquier cosa y yo me tengo que quedar callado. ¿Dónde dejo mi dignidad?”.

Milei redobló la apuesta y recomendó "un buen abogado" a Begoña Gómez

Luego de considerar que Sánchez se convertirá en “el hazmerreír de todo el mundo”, Milei indicó que toda la controversia y las decisiones del gobierno español están siendo “alentadas por el kirchnerismo para generar problemas internos”. “Intentan sabotear a gobiernos que no son de su paladar. Por el complejo de inferioridad que tiene Sánchez sobre mi persona, que el psicólogo que me recomienda Alberto se lo pase a Sánchez para que madure y que también le recomiende un buen abogado a Begoña”, cuestionó.

Finalmente, se refirió a la advertencia del mandatario español de presentar este conflicto ante la autoridades de la Unión Europea (UE): “Que lo lleve a donde quiera. Va a quedar más ridículo porque todo el mundo entiende qué pasó”.

"Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad", dijo Pedro Sánchez
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez.
Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad