Intentaron cruzar por el Río de la Plata en camioneta, subió la marea y tuvieron que escapar nadando

Ocurrió entre Palo Blanco e Isla Paulino, en Argentina. “La camioneta va a quedar ahí, no la va a sacar nadie”, apuntó un funcionario de Seguridad.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Un dramático episodio en la localidad bonaerense de Berisso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando dos hombres que circulaban en una camioneta decidieron adentrarse por la costa del Río de la Plata hacia la Isla Paulino, pero la marea subió y el agua comenzó a cubrir el vehículo. Según testigos, los ocupantes salieron nadando hacia la orilla para salvarse.

Los jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas, circulaban en camioneta con la intención de avanzar desde la zona conocida como Palo Blanco e intentaban alcanzar la Isla Paulino durante la bajamar, una peligrosa práctica que los vecinos han denunciado como frecuente en la zona.

Ante el avance del agua, personas que estaban en el lugar llamaron al 9.1.1. para alertar que los ocupantes del vehículo podrían estar atrapados. "Nosotros fuimos tras un llamado porque la gente pensó que habían quedado adentro. La realidad es que los que estaban en la camioneta salieron nadando hasta la costa", detalló Roberto Scafati, titular de Defensa Civil de Berisso, según recoge Infobae.

Camioneta se hundió en el Río de la Plata
Camioneta se hundió en el Río de la Plata
Foto: Captura de video

Si bien los hombres pudieron escapar a tiempo, el vehículo quedó hundido en el río. "La camioneta va a quedar ahí, no la va a sacar nadie", enfatizó Scarfati.

"En Defensa Civil recomendamos no introducirse al Río de la Plata con vehículos, ingresar al agua solamente en zonas donde hay servicio de guardavidas y en horarios pertinentes y no meterse en zonas prohibidas", sentenció el titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar