Gobierno argentino reemplaza a Fernando Luis Mengo, por “uso indebido de aeronaves militares”

Lo sustituirá Gustavo Javier Valverde, quien comandó el seguimiento de una avioneta narco que fue identificada y obligada a aterrizar, permitiendo la incautación de unos 500 kilos de cocaína.

Brigadier Gustavo Javier Valverde
Brigadier Gustavo Javier Valverde.
Foto: La Nación/GDA.

La Nación/GDA
El Gobierno argentino designó este sábado al Brigadier Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado tras detectarse el uso indebido de aeronaves militares, utilizadas para fines personales, a lo que se sumaron denuncias por acoso laboral y abuso de autoridad.

El ministro de Defensa, Luis Petri, le había acercado al presidente Javier Milei una terna de candidatos para definir el reemplazante del jefe aeronáutico despedido. Finalmente, el mandatario designó a Valverde, un experimentado piloto de caza, que se ha desempeñado como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Desde la cartera que comanda Petri destacaron que Valverde realizó “grandes gestiones para fortalecer la defensa Argentina a través de la custodia del espacio aéreo, como la puesta en marcha de un nuevo radar en la provincia de Santa Fe y la detección y seguimiento de la avioneta narco que fuera identificada y obligada a aterrizar a fines del mes pasado, permitiendo la incautación de cerca de 500 kilos de cocaína”. Valverde es Piloto de caza A-4B A4-C y A4-R y fue el jefe del Departamento de Operaciones en Desarrollo del Comando Conjunto Aeroespacial durante la cumbre el G-20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar