Publicidad

Escándalo por affair de funcionario kirchnerista, presentó su renuncia horas antes del debate presidencial

Las fotos y videos fueron subidas durante un viaje por el sur de España por la modelo Sofía Clerici, según el patrimonio declarado por Martín Insaurralde, no podría afrontar semejantes gastos.

Compartir esta noticia
La imagen de Martín Insaurralde en el yate de lujo que subió la modelo Sofía Clerici.
La imagen de Martín Insaurralde en el yate de lujo que subió la modelo Sofía Clerici.
Foto: La Nación GDA

Agencia EFE
Horas antes del debate preelectoral de ayer en Argentina, el oficialismo se vio salpicado por un escándalo protagonizado por un alto cargo de la provincia de Buenos Aires, quien se vio obligado a dimitir para no “afectar” al peronismo en la campaña con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

Las fotos y videos de un viaje de lujo a España del jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y alcalde de la localidad de Lomas de Zamora -actualmente de licencia por la campaña electoral-, Martín Insaurralde, levantaron una polvareda política en medio de la grave situación socioeconómica que vive Argentina, con un 124,4% de inflación y un 40,1% de pobreza.

Ante la repercusión de la polémica, el político presentó su renuncia a última hora del sábado al gobernador, Axel Kicillof, hombre muy cercano a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien la aceptó de inmediato.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy (sábado) mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, indicó Insaurralde, alfil de Máximo Kirchner, en su texto de dimisión.

Martín Insaurralde.
Martín Insaurralde.
Foto: agencias.

Las fotos y videos fueron subidas durante un viaje por el sur de España por la modelo Sofía Clerici, con quien, por lo que se ve en las imágenes, mantendría una relación con el político. En las fotos se los ve en una embarcación de lujo, entre copas de champán y artículos de primeras marcas.

El principal cuestionamiento está en que, según el patrimonio declarado del político bonaerense, no podría afrontar semejantes gastos, salvo que contase con ingresos extra no declarados.

Insaurralde ocupó el gabinete de la Provincia de Buenos Aires, tras la derrota peronista en las elecciones primarias legislativas de 2021, gracias a su cercanía con el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta.

Por medio de un decreto de urgencia, el gobernador aceptó a última hora del sábado la renuncia de Insaurralde y dejó establecido que seguirá la normativa 11/20 de la provincia, la cual indica que en caso de “ausencia o vacancia” en la jefatura de Gabinete deberá ser reemplazado por el actual ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, otro hombre de confianza de Kicillof.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad