El último viaje de la familia muerta en Villa Crespo, Argentina: un cumpleaños especial en Uruguay

La madre y presunta autora del crimen, Laura Leguizamón compartió postales en redes y dijo que era la primera vez que sus hijos visitaban Uruguay, por el 53 cumpleaños de su marido, Adrián Seltzer.

Bernardo Adrián Seltzer, Laura Leguizamón y sus hijos
Bernardo Adrián Seltzer, Laura Leguizamón y sus hijos
Foto: Instagram

Redacción El País
Una escena de violencia intrafamiliar conmocionó este miércoles a la localidad argentina de Villa Crespo, Buenos Aires. La policía encontró a una pareja y sus dos hijos muertos a cuchilladas en su departamento. Los primeros peritajes descartaron un hecho de inseguridad, ya que las puertas de la casa no estaban forzadas. para los responsables de la investigación, se habría tratado de un triple homicidio seguido de suicidio, presuntamente cometido por la madre de los dos niños y esposa de Bernardo Seltzer.

Bernardo Adrián Seltzer de 53 años, su pareja Laura Leguizamón (51), y los hijos de ambos: Ivo (12) e Ian (15) eran considerados una "familia normal", según el testimonio de vecinos. En redes sociales plasmaban sus viajes familiares. El último que hicieron fue este verano a Uruguay por el cumpleaños de Seltzer.

El viaje a Uruguay de la familia hallada muerta en Villa Crespo

En enero de este año, Leguizamón compartió las postales del viaje familiar a Uruguay. "Festejo del cumple 53 de Adrián. Sábado Buquebus a Colonia. Su móvil en la bodega. ¡Comieron el primer chivito Uruguayo! Manejó hasta Montevideo donde caminamos muchoooo pero en 2 días conocés todo”, comenzó el relato, junto a una foto en la que se ve al padre con sus dos hijos adolescentes.

Laura Leguizamón recorriendo las calles de Montevideo
Laura Leguizamón recorriendo las calles de Montevideo
Foto: Instagram

Es la primera vez de los chicos en Uruguay. Nosotros veníamos porque vivíamos en Rosario. De acá seguimos a Punta del Este, que hace tanto frío como la costa Argentina. La idea es que conozcan Uruguay, por votación ganaron 3 a 1”, agregó la mujer.

Luego contó que irían a visitar en Montevideo antes de seguir camino a Punta del Este el museo de la tragedia de los Andes y el Palacio Salvo, “entre otras actividades recreativas y de interés popular”. Según registró en otra publicación, también pasaron a comer chivito por el Bar Arocena, ya que uno de sus hijos "miró tres veces" la película La sociedad de la nieve.

Publicación de Laura Leguizamón en su cuenta de Instagram
Publicación de Laura Leguizamón en su cuenta de Instagram
Foto: Instagram

Quiénes eran los integrantes de la familia

Según la información difundida por fuentes policiales, los cuerpos fueron descubiertos por una empleada doméstica que ingresó al inmueble ubicado en la calle Aguirre al 295 alrededor de las 13:30. La mujer utilizó sus propias llaves para entrar y no encontró signos de violencia en la puerta de acceso, lo que llevó a descartar un intento de robo como móvil del hecho.

El hombre fue hallado en el lugar con un cuchillo en una de sus manos, lo que hizo crecer la hipótesis de su posible implicación en los homicidios. Pero aún se investiga la mecánica del hecho.

Las primeras diligencias las lleva adelante la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña, mientras que personal de la Policía Científica trabaja en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Bernardo Adrián Seltzer, Laura Leguizamón y los hijos de la pareja.
Bernardo Adrián Seltzer, Laura Leguizamón y los hijos de la pareja.

“Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Sergio Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295. Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor”, difundió a través de un comunicado la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Junto a Adrián Seltzer, de 53 años, fue encontrada su esposa y dos hijos que fueron identificados como: Laura Fernanda Leguizamón, de 51 años, y sus hijos Ian, de 15 e Ivo de 12.

Seltzer era un experto en el mercado de granos como analista y corredor y asesoraba a una de las más importantes casas del rubro, Granar. Además, en los últimos años se había volcado también al rubro inmobiliario con inversiones en Paraguay.

Detalles del horror

El horror fue descubierto por la empleada doméstica cuando llegó al edificio donde vivía la familia Seltzer, en Villa Crespo. Eran las 13.30 cuando, después de mucho esfuerzo, pudo abrir la puerta y descubrió lo peor: el cuerpo de uno de los adolescentes estaba en el living. Presa del pánico salió y llamó a la policía.

Cuando el personal de la Policía de la Ciudad ingresó en el departamento 6 A del edificio Aguirre 295 descubrió los cuerpos de la familia.

“El cuerpo de uno de los adolescentes estaba en el living. Presentaba varias heridas de arma blanca. Otro de los hijos estaba muerto en su habitación”, sostuvo a La Nación una fuente que tiene contacto estrecho con los investigadores.

“El cuerpo de Leguizamón estaba en el baño, dentro de la bañera. Seltzer estaba muerto en su cama, con múltiples heridas. En la habitación había varios cuchillos”, agregaron las fuentes consultadas.

Con información de La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Buenos Aires

Te puede interesar