Publicidad

El particular método de Milei para anunciar qué ministerios eliminará si llega a ser presidente de Argentina

"Afuera": el líder de La Libertad Avanza filmó el anuncio y lo compartió a través de TikTok, donde el clip ya acumula más de dos millones de reproducciones.

Compartir esta noticia
Javier Milei muestra los ministerios que quiere eliminar
Javier Milei muestra los ministerios que quiere eliminar
Foto: Captura/TikTok

La Nación/GDA
Javier Milei se convirtió en las recientes elecciones PASO de Argentina en el candidato individual con mayor número de votos y quedó primero en la corrida por la presidencia. En las redes sociales se viralizó un video donde el propio candidato habló de su Plan de Gobierno y reveló qué ministerios dejaría “afuera” si llegaba a ocupar la oficina principal de la Casa Rosada.

Desde un primer momento, Javier Milei dejó en claro que, si llegaba a asumir la presidencia, haría cambios radicales en Argentina. Algunas de sus propuestas son: eliminar las indemnizaciones en caso de despidos sin causas; una reforma laboral y que Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles deje de ser obligatoria, entre varias otras. Los ministerios también son un punto polémico dentro del sistema que propone y, en un video que compartió en su cuenta de TikTok —que no tardó en volverse viral— reveló cuáles eliminaría en caso de ser presidente.

“Lo primero que tenemos que entender es que el Estado no es la solución, el Estado es el problema”, sostuvo el político frente a la cámara en el video en cuestión. Acto seguido, señaló una gran pizarra que tenía detrás y mostró la “raviolada” que para él es el Estado: “el gran curro y la fuente de la decadencia argentina”. Fue entonces cuando se dirigió a una segunda pizarra que tenía carteles con los nombres de los distintos ministerios vigentes.

Ministerio de Turismo y Deporte. ¡Afuera!”, comenzó el político y arrancó el cartel en cuestión. Hizo lo mismo con el Ministerio de Cultura, con el de Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el de Mujeres, Género y Diversidad. “Ministerio de Obras Públicas, ¡Afuera!, aunque te resistas. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, algo bien del sector privado, nada bueno salió del sector público, ¡Afuera!”, continuó.

El candidato libertario repitió la misma acción con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Educación, al que catalogó como “adoctrinamiento”. También influyó en la lista de los “eliminados” los de Transporte, Salud y Desarrollo Social.

“¿Cómo queda el Estado? Ministerio de Capital Humano, Infraestructura, Economía, Justicia, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Interior. Se acabó el curro de la política. Viva la libertad ca**jo”, concluyó, dando a entender que solo dejaría estos ocho Ministerios en cado de ser elegido presidente. El video en cuestión no tardó en volverse viral; superó las dos millones de reproducciones en TikTok, tuvo más de 245.000 likes y 6000 comentarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad