Publicidad

El HSBC se retira de Argentina y vende su filial al Banco Galicia por más de 500 millones de dólares

Al adquirir HSBC, el Banco Galicia pasará a contar con una red de más de 100 sucursales, unos 3100 empleados y brindará servicios a cerca de un millón de clientes.

Compartir esta noticia
Banco HSBC.
HSBC tiene su sede en Londres.
Foto: La Nación/GDA.

La Nación/GDA
La filial argentina del HSBC acordó la venta de su negocio al Grupo Financiero Galicia, por 550 millones de dólares.

El banco informó a través de un comunicado que logró "un acuerdo vinculante" para vender su negocio en Argentina, y que el paquete estará integrado por la totalidad de la compañía, lo que incluye al banco, Asset Managment y Seguros, y otros 100 millones de dólares en deuda que actualmente están en poder de otras entidades de HSBC.

De acuerdo al comunicado oficial, HSBC, firma global que tiene su sede en Londres, recibirá la contraprestación de la compra en parte en efectivo, nota privada y American Depositary Receipts (ADRs) de Galicia, representando estos últimos alrededor de la mitad de la contraprestación recibida (menos del 10% del interés económico en Galicia).

“Nos complace haber llegado a un acuerdo para la venta de HSBC Argentina. Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite centrar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en toda nuestra red internacional. HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional”, se expresó Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC.

Al comprar HSBC, el Galicia contará con una red de más de 100 sucursales, unos 3100 empleados y brindará servicios a cerca de un millón de clientes.

Banco Galicia
Banco Galicia.
Foto: La Nación/GDA.

“Además, dado su tamaño, también genera una volatilidad sustancial en las ganancias del grupo cuando sus resultados se convierten a dólares estadounidenses. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio”, agregó.

Desde el HSBC destacaron también que “durante 2023, como resultado de la devaluación en la Argentina, la reserva por pérdida de conversión de moneda extranjera aumento en US$1800 millones”.

Con esta operación Galicia pasa a ser el mayor banco privado de Argentina, por su cantidad de activos. Se despegaría de Macro, que había fortalecido su posición tras la compra de Itaú. Al adquirir HSBC, la entidad contará con una red de más de 100 sucursales, unos 3100 empleados y brindará servicios a cerca de un millón de clientes.

Justo un mes atrás, y ante la consulta de La Nación sobre la compra, desde el Galicia indicaron: “Siempre buscamos oportunidades para hacer crecer nuestro negocio en el país, incluyendo potenciales adquisiciones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HSBCArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad