Javier Milei, presidente de Argentina, le respondió al actor Ricardo Darín luego de que declarara en el programa de Mirta Legrand que una docena de empanadas ronda los $ 48.000 argentinos, unos $ 1.740 en pesos uruguayos.
El mandatario argentino, que es sumamente activo en redes sociales, utilizó su cuenta de Instagram para expresarse acerca de la polémica por los precios y subió a su historia varias placas de la cuenta Coherencia Por Favor.
En una de ellas se incluye un "top cinco" de las "mejores y más caras empanadas" de Argentina. El primer lugar lo ocupan las del local Mi Gusto, en las que la docena ronda los $48.000 argentinos, como había indicado Darín. Le siguen las de la Carnicería Don Julio, que salen $ 30.000 argentinos ($ 1087 uruguayos), y, en el tercer puesto, las del local Empanada Project, en las que la docena sale $ 27.000 ($ 978). El ranking elaborado por Coherencia Por Favor lo terminan Tercera Docena, en las que la docena sale $ 25.000 ($ 906 uruguayos) y El Hornito Santiagueño, en las que la docena ronda los $ 21.000 ($ 761 uruguayos).
Lo que había dicho Darín y la respuesta del ministro de Economía argentino
La polémica comenzó durante una nueva emisión del programa de Mirtha Legrand, donde el actor compartió su preocupación por el precio de los alimentos.
“Fui a comer empanadas con unos amigos y me cobraron $48,000 la docena”, dijo.
“Los precios son terribles”, acompañó la conductora. “Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal”, completó Darín.
Las reacciones del gobierno libertario no se hicieron esperar. En el programa La Cornisa Luis Caputo, ministro de Economía, sostuvo: “Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”.
Caputo desestimó la cifra mencionada por Darín y dio a entender que, en todo caso, el actor habría comido en un local de alta categoría. “Todo bien si puede pagar empanadas más caras. Pero no valen eso, Ricardito”, dijo con ironía. Y para reforzar su punto, sumó una comparación provocadora: “Es como si mañana vas a Porsche y le decís a Mirtha: ‘Los autos salen 200 mil dólares’”.
Con información de La Nación/GDA