Brutal accidente en Argentina: a un hombre le cayó un panel de vidrio en la cabeza mientras tomaba un café

El incidente tuvo lugar hace pocos días en pleno centro del barrio porteño de Palermo; la víctima presentó heridas cortantes en la cabeza y en un brazo. Está fuera de peligro.

Hombre que tomaba un café le cayó un vidrio en la cabeza.
Hombre que tomaba un café le cayó un vidrio en la cabeza.
Foto: captura.

Un impactante hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo (Buenos Aires, Argentina), cuando un hombre que estaba sentado en una mesa ubicada sobre la vereda de una cafetería se vio sorprendido por el impacto de un panel de vidrio de un balcón que cayó de un cuarto piso y lo golpeó en la cabeza.

Tal como muestran las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de un edificio aledaño, la víctima recibió el golpe de un blindex que se desprendió de varios metros por encima de él. Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron a La Nación que el hombre sufrió un traumatismo de cráneo y heridas cortantes en la cabeza y en parte del brazo izquierdo, al cual se le cortaron tres tendones.

El personal del servicio de salud se acercó al lugar y, luego de brindar asistencia de urgencia, trasladó al hombre al Hospital Pirovano, en donde comprobaron que se encontraba fuera de peligro y le dieron más de 20 puntos de sutura.

A su vez, fuentes de Seguridad porteña detallaron que el personal de la Comisaría Vecinal 14 B se desplazó hasta la cafetería en donde el hombre de 50 años sufrió el accidente. También indicaron que los bomberos subieron hasta el departamento del cual se desprendió el blindex, que se hallaba desocupado y con llave en poder del encargado, ya que el propietario reside en la provincia de Córdoba.

Por precaución, los efectivos retiraron la otra placa de blindex que había quedado en la ventana.

El vidrio que le cayó en la cabeza a un hombre que tomaba un café.
El vidrio que le cayó en la cabeza a un hombre que tomaba un café.
Foto: captura.

“Lo primero que pensé fue ‘tenemos que hacer algo o sino se muere’. Lo atendimos y le sangró el antebrazo, le hicimos un par de torniquetes, le limpié la cabeza para que no se ensucie la herida", relató uno de los empleados de la cafetería en diálogo con LN+.

Y añadió: “Primero llegaron los Bomberos, la Policía y luego el SAME. Lo subieron a una camilla y se lo llevaron. Al día siguiente nos enteramos de que estaba fuera de peligro”.

La Nación consultó al Gobierno porteño por la responsabilidad en este caso, quien explicó que la Ley 6116 obliga a propietarios y consorcios a mantener las fachadas en buen estado para seguridad de terceros, por lo que el consorcio “es el responsable de las partes comunes y el propietario de su unidad”. De esta forma, tanto los propietarios como el consorcio son los que deben responder por daños de desprendimientos, gestionar el cumplimiento y la inspección técnica obligatoria periódica, especialmente en edificios más antiguos.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar