Publicidad

Tras las polémicas fotos, imputan a Martín Insaurralde y a Sofía Clérici por lavado de dinero en Argentina

Esto ocurre luego de que se publicaran fotos de ambos en un yate en Marbella, mostrando un nivel de vida que no se condice con la condición de funcionario del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Compartir esta noticia
Martín Insaurralde y Sofía Clérici en una de las polémicas fotos que los muestran en un yate en Marbella
Martín Insaurralde y Sofía Clérici en una de las polémicas fotos que los muestran en un yate en Marbella
Foto: La Nación (GDA)

LA NACIÓN / GDA
El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó al exintendente en uso de licencia Martín Insaurralde y a Sofía Clérici por el presunto delito de lavado de dinero luego de que se publicaron fotos de ambos realizandogastos ostentosos en Marbella, mostrando un nivel de vida que no se condice con la condición de funcionario del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Asimismo, el fiscal planteó que el juez federal Federico Villena, que recibió la primera denuncia por este caso, debe apartarse del expediente por tener amistad íntima con Insaurralde y porque la primera esposa del exfuncionario es prosecretaria en el juzgado.

Esta es la denuncia más avanzada contra Insaurralde dentro de la catarata de presentaciones que se realizaron en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Lomas de Zamora.

La primera denuncia y la más sugestiva la hizo el abogado Gastón Marano, un letrado que defiende a uno de los detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner. La denuncia llegó el sábado al juzgado federal de Lomas de Zamora de Villena, horas antes de que el juez terminara su turno esa medianoche.

El escrito de la denuncia de Marano no tiene “cargo”, es decir, un sello con la hora de presentación y no se mencionó el medio por el cual se efectuó la denuncia: en otras palabras, si fue una denuncia presencial por mail o si fue realizada de manera presencial en la mesa de entradas del tribunal este sábado a la tarde, cuando Clérici, que había publicado las imágenes un día antes, arrobó (identificó) a Insaurralde en las fotos del yate “Bandido”, en Marbella.

El fiscal Mola, que cobró notoriedad tras conseguir la condena a seis años de cárcel contra Cristina Kirchner cuando acompañó en su tarea a su colega Diego Luciani en el juicio por Vialidad, planteó en su escrito de recusación que existe amistad íntima entre Villena e Insaurralde y que la primera esposa del intendente, Liana Toledo, es prosecretaria de ese juzgado federal.

El fiscal advirtió en su escrito que “hay un temor fundado de parcialidad” y señala que es para considerar la rapidez con la que se presentó la denuncia la misma tarde de los hechos, en un fin de semana, horas antes de que Villena deje de estar de turno. Se denomina “forum shopping”, la maniobra por la cual el denunciante busca elegir al juez que mejor sea acomode a sus intereses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad