Publicidad

Argentina y EE.UU. reafirman su "fuerte asociación" y acuerdan cooperar en seguridad y defensa

Jake Sullivan, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, reconoció los esfuerzos del presidente Milei para estabilizar la economía y agradeció el discurso argentino de condena a la invasión rusa a Ucrania.

Compartir esta noticia
Visita de Diana Mondino a Brasil
Diana Mondino: canciller de Argentina.
Foto: AFP

EFE
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con la ministra de Exteriores argentina,Diana Mondino, y trataron “oportunidades de ahondar la cooperación en seguridad y defensa”, según un comunicado transmitido ayer viernes por la Casa Blanca.

Sullivan se reunió con Mondino y el jefe de Gabinete de ministros de Argentina, Nicolás Posse, para “reafirmar la fuerte asociación entre los dos países”.

El representante de la Casa Blanca “trató nuevas oportunidades para ahondar nuestra cooperación en seguridad y defensa”, después de la compra por parte de Argentina de 24 cazas F-16 a Dinamarca.

Sullivan “reconoció” los esfuerzos del presidente argentino, Javier Milei, “para estabilizar la economía argentina y revisar áreas en las que Estados Unidos y Argentina puedan reforzar su cooperación económica, incluida la movilización del sector privado para la inversión en los sectores de energías limpias y tecnología en Argentina”.

Mondino y el asesor del presidente Joe Biden hablaron también de asuntos globales, como los planes de aumento de ayuda humanitaria a la población de Gaza, bajo el asedio de las operaciones militares israelíes, el trabajo mediador para alcanzar un alto el fuego y el rescate de los rehenes en manos de la milicia Hamás, que incluye a argentinos y estadounidenses.

Sullivan agradeció a la canciller argentina el discurso de Argentina a favor de la democracia en Venezuela y de condena de la invasión rusa de Ucrania.

Mondino ayer con su homólogo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad