EFE
Miles de personas se manifestaron ayer sábado en Alemania para protestar contra el giro político a la derecha tras la aprobación el miércoles en la cámara baja con el apoyo decisivo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de una propuesta de resolución no vinculante para endurecer la política migratoria presentada por el bloque conservador, a menos de un mes de elecciones generales en el país.
Así, en la ciudad de Halle, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, en el este del país, unas 8.000, según la polícia, personas salieron a la calle para protestar contra la AfD, el bloque conservador, formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU), y el candidato conservador a la Cancillería, Friedrich Merz, favorito en las elecciones del próximo día 23, informó el periódico ‘Mitteldeutsche Zeitung’.
En Neu-Isenburg, en el estado federado de Hesse (centro), unas 9.000 personas, según datos de la policía, se congregaron hacia el mediodía para protestar contra un acto de campaña de la AfD con los copresidentes de la formación ultraderechista, Alice Weidel, candidata a la Cancillería, y Tino Chrupalla. Además, en Fráncfort, unas 2.000 personas se manifestaron a favor de la democracia y la justicia social y contra la política de extrema derecha.
En otras ciudades también hubo protestas y está previsto que continúen hoy, en un ambiente que día a día se está caldeando más en el país europeo.