PASO

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández y varios de los precandidatos a diputados y senadores ya votaron

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios de los precandidatos a diputados y senadores ya acudieron a votar. 

Alberto Fernández ya votó en las PASO. Foto: EFE
Alberto Fernández ya votó en las PASO. Foto: EFE

Este domingo se llevan a cabo en Argentina las PASO, las elecciones para definir las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

Durante la mañana acudieron a votar el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y varios de los candidatos a diputados y senadores.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta votó en Recoleta, la precandidata a diputada por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votaron en La Plata y el precandidato a diputado nacional y exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, sufragó en Tigre. 

El presidente argentino votó en la universidad católica de la capital y acudió junto a su pareja Fabiola Yáñez. A la salida, se sacó fotos con vecinos de Puerto Madero y dijo: “Sigamos adelante, la Argentina sigue mañana”. 
Por su parte, la vicepresidenta no hizo declaraciones. 

El precandidato liberal, Javier Miley, que se define como "outsider", votó y dijo: "Si no cambiamos, en cinco años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”. 

El expresidente Mauricio Macri votó en Palermo y señaló: “Este domingo es muy importante porque comienza a definirse en qué tipo de país vamos a vivir”. 

Según informa La Nación, en varios puntos del país se pudieron ver largas filas y demoras para votar. Sobre el mediodía, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, evaluaba extender hasta las 19 la apertura de las mesas para sufragar.

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado desde el pico de contagios de finales de mayo último, estos comicios se celebrarán con protocolos sanitarios especiales y un aumento en la cantidad de centros de votación para evitar aglomeraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error