Publicidad

Agustín Rossi, jefe de Gabinete argentino, lanza públicamente su precandidatura

“No nos han tocado años fáciles”, afirma en un video difundido en redes sociales; tiene el apoyo de Alberto Fernández, pero se posiciona lejos del kirchnerismo.

Compartir esta noticia
Agustín Rossi, jefe de Gabinete argentino
Agustín Rossi, jefe de Gabinete argentino.
Foto: La Nación (GDA)

La Nación (GDA)
El jefe de Gabinete argentino, Agustín Rossi, se lanzó ayer como precandidato presidencial por el Frente de Todos. Con el anuncio, el santafesino quedó ubicado junto a Daniel Scioli en el lote de postulantes que impulsan las PASO y se mueven con el apoyo del presidente Alberto Fernández.

Rossi se postula lejos de un kirchnerismo que se muestra cada vez más inclinado por la candidatura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del ministro de Economía Sergio Massa, que insiste con su reclamo de que el oficialismo tenga un candidato único.

En el video que difundió a través de las redes sociales, el jefe de Gabinete alude a la crisis económica, hace referencia al “endeudamiento” del país, a la pandemia, la guerra y la sequía. También a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, en un guiño a la vicepresidenta, que por ahora da señales ambiguas, pero no tiene a Rossi en su radar.

En su mensaje, que buscó en todo momento el tono emotivo, Rossi comenzó: “Sé que hay días que tenés bronca, cuando pensás que te levantás todos los días a la mañana y cuando llega el final del mes, lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo, te parece inadecuado y seguramente no te alcanza”.

“No nos han tocado años fáciles”, afirmó sobre el gobierno de Fernández, para agregar: “La Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía. Eso nos imposibilitó de cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina. Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”.

“Yo sé que lo que te quita el sueño, lo que a veces te impide dormir, son lo que yo llamo las tres I: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas, la incertidumbre”, añadió, en un revival de la fórmula que supo utilizar Massa. “Esto va a pasar”, prometió, para dar por hecho que “termina este año y el año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto”.

El presidente les dijo tanto a Rossi como a Scioli que “caminen”, pero en la Casa Rosada afirman que no hará campaña por ninguno de los dos, en línea con lo que consideran que es su postura de “democratizar” el Frente de Todos. Mientras Scioli reclama abiertamente un lugar en la pelea interna de la coalición, Rossi no rechazó la alternativa: “Si ahora aparece una fórmula o candidatura que genere un hecho similar al de 2019, habrá un candidato único. Y si no, habrá PASO”.

dato

“No me invitaron”: Rossi y el escenario K

El video con el que Agustín Rossi lanzó su candidatura se grabó el último miércoles, al final de su jornada laboral y en vísperas del acto del 25 de Mayo.

Ese día, cuando ya estaban claras sus intenciones de lanzarse, Rossi estuvo en el acto en Plaza de Mayo pero no fue parte de los elegidos para escoltar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario.

“No estuve en el escenario porque no me invitaron, en una de esas se traspapeló”, ironizó después el jefe de Gabinete.

Junto a la vicepresidenta estuvieron Wado de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof, con Máximo Kirchner en el medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad