INVESTIGAN

Aerolíneas que usan modelo Boeing 737 MAX 8 fueron alertadas tras accidente en Etiopía

En la región la primera en usar este modelo fue Aerolíneas Argentinas. Este avión lo usa -entre otros- en vuelos que llegan a Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas fue la primera de la región en operar los Boeing 737 MAX 8 Foto: Twitter: @Aerolienas_AR
Aerolíneas Argentinas fue la primera de la región en operar estos modelos. Foto: @Aerolineas_AR

Tras la segunda tragedia que ocurrió con el Boeing 737 MAX 8 en cinco meses, se encendieron las luces de alerta sobre las distintas aerolíneas que utilizan esta nave. La única compañía aeronáutica que llega a Uruguay con estos aviones es Aerolíneas Argentinas, que anticipó que seguirá utilizándolos y agregó que espera informes técnicos de Boeing para analizar cómo proceder.

El vuelo lo hace al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, ubicado en Punta del Este, sin embargo no todas las veces que vuela a la ciudad esteña lo hace con este modelo. Para cubrir las rutas que tiene hasta el Aeropuerto de Carrasco, en tanto, usa el modelo Embraer 190.

En Aerolíneas informaron que el tema está en etapa de "investigación", ya que se espera la comunicación de la empresa fabricante. "Estamos discutiendo qué pasa. Boeing dice que hay que esperar los informes técnicos y ver qué impacto puede tener. Por ahora, "los aviones siguen volando", dijeron.

La línea aérea de bandera argentina tiene un equipo técnico siguiendo el tema.

Este modelo es la última incorporación que tuvo Aerolíneas Argentinas en su flota. Actualmente cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 sobre sus 82 aviones. Vuela las rutas de cabotaje y algunas regionales que incluyen Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este y Punta Cana.

Aerolíneas Argentinas fue la primera de la región en operar los Boeing 737 MAX 8 Foto: Twitter: @Aerolienas_AR
Foto: Twitter: @Aerolienas_AR

Boeing envió un comunicado a las distintas aerolíneas que operan estos aviones y dijo que no recomienda ninguna acción en este momento. "Si la investigación muestra que se requiere alguna acción específica, se notificará al operador", informaron desde la compañía.

A fines de julio pasado, Aerolíneas Argentinas presentó su quinto y último Boeing 737-MAX en un viaje a Bariloche. Es un avión de 170 asientos (ocho en clase ejecutiva y 162 en turista), conectores USB en cada lugar y conexión exWireless, como elementos más modernos.

En ese momento Aerolíneas Argentinas informó que la adquisición de estas cinco aeronaves, que se mantienen en leasing, representaba un ahorro anual para la compañía que rondaba los US$ 4,25 millones, principalmente por una reducción del 14% del consumo de combustible con respecto a modelos anteriores.

"Estos nuevos aviones, grandes, más silenciosos y confortables, nos van a permitir transportar más pasajeros a más destinos en el país y hacia el exterior, con más frecuencias y una mejor experiencia de vuelo. Además, son más eficientes en el consumo de combustible, lo que nos permite tener una operación amigable con el medio ambiente a la vez que seguimos generando ahorros para la empresa de todos los argentinos", se publicó en la edición de agosto de la revista Alta, de la compañía.

El Boeing 737 MAX 8 está en uso comercial desde el 2017. En octubre pasado, un avión de este modelo que operaba para Lion Air se estrelló poco después de salir desde Indonesia. Este domingo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines también colisionó poco después del despegue.

Aclaración: En una primera versión de esta nota se indicó por error que Aerolíneas Argentinas para cubrir las rutas que tiene hasta el Aeropuerto de Carrasco usa el modelo Boeing 190. En realidad el modelo es Embraer 190. A nuestros lectores las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)