Publicidad

Adiós a la reina Isabel: ¿Quién será el nuevo rey de Inglaterra?

La reina Isabel en el trono. Foto: Archivo

REALEZA

Luego del fallecimiento de una de las monarcas más longevas de la historia la duda está sobre quién será quien ocupe su lugar en el trono británico.

En febrero de este año, la reina Isabel , quien hasta hoy fue monarca del Reino Unido y el Commonwealth, cumplió 70 años en el trono. Con su muerte, quién quedará en su lugar es la pregunta que se hacen muchos, sobre todo pensando en la popularidad o, más bien poca, popularidad que tiene su hijo el, hasta hoy, príncipe Carlos, quien a partir de ahora será conocido como el rey Carlos III.

Tras la muerte de Isabel II la sucederá su primogénito Carlos, príncipe de Gales, y primero en la línea de sucesión. Contrario a lo que muchos creen, el hijo de la reina nunca fue desheredado y tampoco estuvo previsto que abdicara. 

El príncipe Carlos, Camilla, los duques de Cambridge, William y Kate, y la reina Isabel. Foto: AFP
El príncipe Carlos, Camilla, los duques de Cambridge, William y Kate, y la reina Isabel. Foto: AFP

Además, según manifestó la reina en múltiples mensajes, se espera que Camila, esposa de Carlos y Duquesa de Cornualles, sea designada como reina consorte.

Cuando Carlos ascienda al trono, quien será investido como príncipe de Gales será el príncipe William, quien pasará al primer puesto en la línea de sucesión. Desde entonces, además, los hijos del príncipe Harry, Archie y Lilibet, pasarán a ser príncipe y princesa, respectivamente, por ser nietos del monarca del Reino Unido. 

Una extensa línea de sucesión

Desde 2015, cuando nació la princesa Charlotte —segunda hija del principe William y Kate— la línea de sucesión comenzó a estar regida por la primogenitura absoluta y los varones dejaron de estar por encima de las mujeres de la realeza. Sin embargo, el cambio se aplica para miembros de la familia nacidos después del 2011.

La línea de sucesión excluye también a los miembros de la familia que no forman parte de la iglesia angliacana y los nacidos por fuera del un matrimonio constituido.

1. Carlos de Gales, heredero del trono
Carlos Felipe Arturo Jorge de Gales, es el hijo mayor de Isabel II y Felipe de Edimburgo, nació en 1948, cuando su madre aún era la princesa Isabel, heredera al trono. Sin embargo, a los cuatro años, su abuelo Jorge VI murió, lo que lo convirtió en el primero en la línea de sucesión. 

En 1958, fue designado  príncipe de Gales y en 1952 duque de Cornualles. Se casó en primeras nupcoas con Diana Spencer, más conocida cono Lady Di, la princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: los príncipes William y Harry. Se divorció en 1992 y en 2011 se casó en segundas nupcias con Camilla Shand, duquesa de Cornualles. Es la persona que fue heredero del trono durante mayor cantidad de años, más de 70, en la monarquía británica. Antes, el récord lo tenía Eduardo VII, que se convirtió en rey a los 59 años.

2. William, duque de Cambridge
El príncipe William de Cambridge es el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales. De su matrimonio con Kate, duquesa de Cambridge, tiene tres hijos, que son los siguientes en la línea de sucesión: George, Charlotte y Louis.

3. George de Cambridge
George Alexander Louis de Cambridge nació el 22 de junio del 2013.

4. Charlotte de Cambridge

Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge es la segunda hija de William y Kate, nació el primero de mayo del 2015.

5. Louis de Cambridge
Nacido el 23 de abril del 2018, es el tercer hijo del príncipe William.

6. Harry, duque de Sussex
El príncipe Harry está detrás de sus sobrinos en la línea de sucesión por ser el segundo hijo del heredero. En 2018 se casó con la estadounidense Meghan Markle, con quien fue designado duque de Sussex. La pareja tiene dos hijos  Archie Harrison Mountbatten-Windsor y de la bebé Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

7. Archie Mountbatten-Windsor
Hijo mayor de los duques de Sussex, nacido el 7 de mayo de 2019.

8. Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor
Nacida en Estados Unidos, el 4 de junio de 2021, es la segunda hija de Harry y Meghan de Sussex.

Más herederos en la lista
Después de los hijos del príncipe Harry siguen sus tíos, es decir los hijos de la Reina Isabel: Andrés, Eduardo y Ana, en este orden, y sus descendientes que cumplen los requisitos para aspirar al trono inglés. Sin embargo, la lista se extiende a los herederos de la princesa Margarita, hermana de la reina y e incluso a los herederos de los tíos de la monarca.

Los que siguen en la lista:

9. El príncipe Andrés,  duque de York
10. Princesa Beatrice
11. Señorita Sienna Mapelli Mozzi
12. Princesa Eugenie
13. August Brooksbank
14. Príncipe Eduardo, conde de Wessex
15. Vizconde Severn
16. Lady Louise Mountbatten-Windsor
17. Princesa Ana, princesa Real 
18. Sr. Peter Phillips
19. Señorita Savannah Phillips
20. Señorita Isla Phillips
21. Sra. Sarah Tindall
22. Señorita Mia Tindall
23. Señorita Lena Tindall
24. Maestro Lucas Tindall

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad