Publicidad

¿A qué cárceles irán los rugbistas condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa?

Los ocho condenados llegaron minutos después de las 17 a la alcaidía Roberto Pettinato donde se analizará mandarlos a cárceles distintas debido a las diferentes penas que deben cumplir.

Compartir esta noticia
Acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Foto: La Nación (GDA)

Debido a que fueron sentenciados a penas distintas el Tribunal Oral N° 1, de Dolores, se analiza la posibilidad de separar a los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Dicha decisión está condicionada a la evaluación de los jueces que deberán controlar la ejecución de la condena.

Luego de un viaje de más de dos horas desde el penal de Dolores, los ocho condenados por el homicidio del joven estudiante de Derecho, llegaron, minutos después de las 17, a la alcaidía Roberto Pettinato en el complejo penitenciario de Melchor Romero, cerca de La Plata.

Según fuentes judiciales, los jóvenes permanecerán alojados en dicho complejo hasta que el Tribunal Oral N°1 defina si los separa para que cumplan las diferentes condenas que les impusieron o si quedan detenidos en esa alcaidía ante la posibilidad de que la defensa presente un Hábeas Corpus para pedir que permanezcan todos juntos hasta que la sentencia quede firme.

Además, el Hábeas Corpus podría incluir la solicitud de que los condenados sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana, cerca sus familias. El objetivo de la defensa con la presentación de esta solicitud apuntaría a evitar que los condenados comiencen a convivir con el resto de la población carcelaria, tal como debería suceder a partir de este martes debido a que con la sentencia se modificó su estatus procesal y están en condiciones de comenzar a cumplir con las reglas fijadas por la ley 14.296 argentina que regula el cumplimiento de las penas en las cárceles bonaerenses.

En las últimas horas y en medio de un importante operativo de seguridad, los ocho condenados regresaron a la alcaidía en la que estuvieron desde los primeros días de abril de 2020 hasta el 1° de enero pasado, cuando los trasladaron a la cárcel de Dolores, para el juicio oral.

En Melchor Romero, por el momento, no compartirán espacios con el resto de los presos, tendrán la posibilidad de solicitar asistencia psicológica y psiquiátrica si lo pidieran, podrán recibir visitas y estarán autorizados a salir tres horas por día al patio.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad