CORONAVIRUS COVID - 19

Salud mental y cuarentena: cómo afrontar los días en casa y manejar mejor las emociones

Dos psicólogos dieron su visión sobre las mejores maneras de llevar la cuarentena y algunos inconvenientes que nacen en esta circunstancia.

Salud mental y cuarentena: cómo afrontar los días en casa y manejar mejor las emociones
Salud mental y cuarentena: cómo afrontar los días en casa y manejar mejor las emociones

Van varios días de cuarentena por el coronavirus COVID-19  y muchas personas se preguntan cuánto más va a durar. Son días atípicos: de teletrabajo, de compartir la casa con hijos o de estar en soledad. ¿Cuál es la mejor manera de llevarlos adelante e incluso sacar provecho de la situación? Dos psicólogos nos dieron su visión.

La incertidumbre reina en la mayoría de los hogares: 14 días que se pueden convertir en algunos más. Eso puede generar ansiedad y angustia. Los expertos coinciden en que crear rutinas diarias es clave para organizarse y llevarlos mejor.

Entre lo que más genera ansiedad está la sobreinformación. A través de redes sociales, grupos de whatsapp nos llegan cientos de noticias a diario, y no todas con contenido alentador. Respetar y no replicar aquello de índole negativa puede ayudar a mejorar el clima, según explica el psicólogo Alejandro de Barbieri.

“No son vacaciones” repiten las autoridades. Sin embargo, tenerlos en el hogar por varios días tampoco es una tarea sencilla. ¿Qué pueden hacer los padres para entretenerlos y al mismo tiempo continuar la tarea laboral? Encontrar un lugar apartado en la casa o ponerse auriculares para que los hijos entiendan que es tiempo de trabajo son algunas de las prácticas que aconsejan los psicólogos.

Por el contrario, si estás solo estos días puede que también te preocupe tu salud mental. Hacer llamadas o videollamadas en lugar de enviar mensajes y ser creativos son las recomendaciones de la psicóloga Mercedes Viera.

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