Publicidad

Paro de maestros en Montevideo por 24 horas este jueves tras la agresión de un padre a un docente de Música

La agresión ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando los niños estaban formados para ingresar a la escuela. El sindicato de maestros se reunirá en asamblea a partir de las 18:00 horas.

Compartir esta noticia
escuela 364
Maestros convocaron un paro para este jueves en Montevideo.
Foto: Archivo El Pais

Redacción El País
La Asociación de Maestros (Ademu Montevideo) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, tras la agresión de un padre a un profesor de música en la Escuela N° 11 de Jacinto Vera.

La agresión ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando los niños estaban formados para ingresar a la escuela. Según relató el secretario general de Ademu, Alfonso Larraya, a El País fue en ese momento cuando un padre atacó a un docente de música.

Ante el susto, los niños y padres presentes intentaron retirarse antes de que la agresión pasara a mayores, pero el personal docente decidió continuar con la jornada, tranquilizar a los padres y evitar que se fueran a sus casas sin una respuesta.

Por resolución del sindicato, los maestros convocarán a un paro de 24 horas así como la realización de una asamblea. Esta última se hará el jueves a partir de las 18 horas, pero todavía no se ha definido el lugar.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva comentó el caso en redes sociales. "Según me informan, se trataría de una agresión por asuntos personales y fuera de la escuela", por lo que llamó al sindicato a reflexionar "para evitar que miles de niños pierdan un día de clase y de alimentación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

paroAdemu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad