Publicidad

Baño de ruda, conocé el paso a paso de un ritual ideal para atraer a tu vida suerte, amor y trabajo

Para cortar una racha de mala suerte en su vida, hay quienes creen que un baño de ruda, limpia las malas energías

Compartir esta noticia
Una ruda.
Una ruda.
Foto: Pixabay

Cuando alguien está en una racha de mala suerte en su vida, el consejo suele ser “dese un baño de ruda” para dejar atrás las malas energías y purificarse.

Las creencias sobre las capacidades medicinales y curativas de la ruda se remontan a la época medieval. En muchos relatos, se documenta que la planta era usada por doctores, curanderos, sabios y hasta hechiceros.

Los ciudadanos de la Antigua Roma, por ejemplo, la usaban para protegerse del mal de ojo, y los griegos para enfrentar epidemias y contrarrestar dolores corporales. Por otro lado, los indígenas consideraban que tenía influencia sobre el amor y la usaban en hechizos de seducción.

Estas creencias se mantienen firmes hasta la actualidad, y hoy la planta se utiliza para ‘lavar’ las malas energías, las envidias y posibles hechizos que alguien malintencionado haya puesto sobre una persona.

¿Cómo hacer un baño de ruda?

La forma más popular de purificar el cuerpo con ruda es a través de un baño con agua infusionada con la planta. A esta agua puede sumarse extractos de romero, para atraer alegría y claridad, y de albahaca, para esforzar la limpieza y atraer la fortuna.

Cómo se hace. Colocar en un recipiente tres litros de agua tibia o caliente, sumergir unos cuantos ramos frescos de ruda. Puede agregarse también albahaca y romero.

Dejar que la mezcla repose para que las plantas liberen sus propiedades energéticas, hasta que el agua cambie de color.

Una vez haya cambiado de color, mezcle y deje reposar nuevamente por mínimo tres horas, pero puede esperar incluso un día para un mejor efecto. Mezcle esporádicamente.

Una vez haya pasado el tiempo necesario, lleve el recipiente a la ducha y use el agua para bañarse de manera común y corriente, pero sin aplicar jabones o químicos que puedan cancelar los efectos. Algunas personas recomiendan hacer el baño únicamente del cuello para abajo, y no desde la cabeza. Séquese como de costumbre.

Y eso es todo. La creencia es que el agua se llevará sus malas energías, su mala fortuna y cualquier brujería que le hayan hecho, así que conviene abrir la ducha una vez haya terminado para que todas ellas se vayan por el desagüe.

Cómo limpiar la casa con ruda

No solo usted puede hacerse un baño con esta planta, puede sembrarla en casa o hacer una limpieza en ella. La casa también puede liberarse de malas energías con ruda.

Procedimiento: En cuatro litros de agua, agregar una rama de canela y una de ruda. Hervir al fuego la mezcla. Dejar enfriar y colar el preparado, vertiendo el preparado en un balde. Agregue un poco más de agua y trapee su casa de la parte más profunda de su hogar hasta la entrada. Si es de dos pisos, inicie en la segunda planta. Cuando termine, tire el agua restante fuera de su casa, en la calle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

limpieza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad