El día previo a Navidad comenzó con una triste noticia. Esta madrugada Andrés Gallati y Daniel Alfonso, de 38 y 25 años, fallecieron al impactar el auto en que viajaban contra una palmera a la altura de la rambla y Missouri, en el barrio de Malvín.
Es un nuevo siniestro donde la velocidad tuvo un papel determinante. Hace una semana se lamentaba el fallecimiento de tres personas en dos accidentes registrados, uno en la rambla y otro en una concurrida calle de Malvín.
Según se informó a EL PAÍS digital desde la Jefatura de Policía de Montevideo, el accidente de esta madrugada ocurrió cuando el conductor perdió el dominio del vehículo —por la alta velocidad a la que manejaba— e impactó violentamente contra una palmera.
La fuerza del impacto le costó la vida al conductor y también al acompañante, únicos ocupantes del auto.
También hoy, y a pocos metros de ese siniestro, se registró otro donde un joven de 19 años fue internado de gravedad luego de chocar su auto contra un muro de la playa, informó esta mañana radio Carve.
ACCIDENTES. En lo que va del mes se deben lamentar otros dos accidentes fatales que tuvieron a la velocidad y la imprudencia como principales actores. Ambos ocurrieron el jueves 16: uno en la madrugada en la rambla y otros sobre la tarde en Malvín.
En el primero un joven de 18 años falleció mientras participaba de una picada. El caso derivó con el procesamiento con prisión del conductor del vehículo.
Horas más tarde, se tuvo que lamentar otro trágico choque. Esta vez la víctima fue una mujer de 29 años que esperaba el ómnibus en la parada ubicada en Michigan y Aconcagua.
La mujer fue embestida por un conductor de 18 años que manejaba su Peugeot 206 a alta velocidad.