HAY 17 DETENIDOS POR EL ASALTO AL CONRAD

Juez dio plazo hasta mañana para que fiscal formalice acusación o pida libertad de pareja

El uruguayo detenido en Colonia negó estar vinculado al robo. Un argumento similar presentó la mujer de nacionalidad mexicana, también capturada en la terminal marítima coloniense.

La valija despachada en Colonia solo tenía efectos personales. Foto: Ricardo Figueredo.
La valija despachada en Colonia solo tenía efectos personales. Foto: Ricardo Figueredo.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió plazo hasta este martes a las 18:00 horas para formalizar la acusación de la pareja detenida esta mañana en el puerto de Colonia. Podrá, además, solicitar el cese de la detención de alguno de los dos detenidos, un comerciante uruguayo de 51 años y una mexicana de 45.

La prórroga de la detención fue concedida por el juez penal Luis Imperiale al cabo de la finalización de la audiencia de control de detenidos cumplida esta tarde en el Centro de Justicia de Maldonado.

“Yo iba de paseo a Buenos Aires”, dijo el uruguayo al juez al insistir que nada tiene que ver con la compra de las dos armas de aire comprimido o con el accionar de la banda de mexicanos autores del golpe cometido el pasado martes en la joyería Sensation du Temps.

Una defensa similar intentó hacer la mexicana. Sin embargo, sobre ella la Fiscalía tiene argumentos contundentes para acusarla de formar parte de la organización delictiva. Durante la audiencia la mujer, sentada al lado del comerciante, lo acarició en varias oportunidades.

La detenida fue la encargada de comprar las dos pistolas de aire comprimido usadas para el asalto. Fuentes del caso indicaron a El País que ingresó a un supermercado de la avenida Roosevelt del balneario el mismo día del asalto. Allí eligió las dos pistolas cuyos precios van desde los 3100 a los casi 5500 pesos.

La delincuente tiró las dos armas en el tacho de basura de una casa ubicada en la intersección de las calles En Familia y M’Hijo el dotor, de Punta del Este. Allí fueron halladas por los efectivos horas después de consumado el asalto.

Mediante la investigación se logró identificar el lugar donde se compraron las armas y esto llevó a los policías a pedir información pertinente a los responsables del supermercado que además otorgaron las cámaras de seguridad del comercio.

En las imágenes vieron a la mujer saliendo del supermercado y dirigiéndose a una parada del transporte público de pasajeros. La mexicana tomó un ómnibus y se bajó en la parada ubicada en la Plaza México, sin embargo, las cámaras no alcanzaron a tomar el lugar final de su viaje.

Después se supo que ella le entregó las armas al ciudadano mexicano de 34 años detenido el pasado viernes cuando bajaba del edificio Camaro de Punta del Este.

Este hombre había salido del apartamento para encontrarse en la terminal de ómnibus de Punta del Este con la otra mujer enviada por los jefes de la organización para entregarle los dólares.

Esta mujer no pudo darle el dinero porque el mexicano fue detenido en la puerta del edificio y corrió la misma suerte a las 01:05 del sábado en el aeropuerto de Carrasco cuando iba a abordar un vuelo a México en la aerolínea Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)