VERANO 2018

Turistas israelíes fueron rechazados en un hospedaje de Valizas

La pareja de israelíes recibió un mensaje desde el lugar en el que se les comunicaba que cancelaban su reserva porque en el local son "contrarios a las políticas de su país".

La familia del comerciante argentino Martínez reclama terrenos cerca de Valizas. Foto: R. Figueredo.
Valizas. Foto: Ricardo Figueredo.

"No había visto que eran de Israel. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa”. Esa fue la respuesta que recibió el lunes una pareja de veinteañeros israelíes que había reservado por internet un alojamiento en Valizas (Rocha).

Amit Bradush (22) y su pareja estaban de recorrido por Sudamérica. A su paso por Uruguay decidieron hacer una reserva en el alojamiento ecológico Buena Vista, en el balneario rochense. Para ello usaron la plataforma Booking, consignó el periódico Yedioth Ahronoth (Últimas Noticias, según su traducción al español).

Pero la sorpresa llegó cuando recibieron la respuesta del dueño del local, rechazando su estadía y avisándoles que les reembolsaba el pago
adelantado.

Mensaje a turistas israelíes enviado por el hospedaje en la plataforma Booking.com.
Mensaje a turistas israelíes enviado por el hospedaje en la plataforma Booking.com.

Mauricio, el gerenciador del establecimiento admitió a El País que rechazó la reserva de la pareja, pero explicó que no se trataba de ningún tema “político”.

“No soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de público”, argumentó Mauricio. 

Tras la publicación de la nota en El País, el empresario volvió a defender su decisión en el perfil de Facebook del establecimiento Buena Vista.

Sucedió “hace dos o tres años”, empezó a narrar. “Una noche, en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, un huésped israelí me dijo que él estaba entrenado y preparado para matarme en 15 segundos”.

Piñero explicó en su posteo que mantendrá su decisión a pesar de las críticas y cuestionamientos que recibió porque, dijo, la posada además es su casa. El caso cae, por tanto, en un vacío legal. Por un lado, los hospedajes formales no pueden aplicar el “derecho de admisión”, que solo se aplica pa-ra espectáculos públicos. Por otro, nada prohíbe que una persona deje, o no, entrar a determinadas personas a su casa.

"Es un acto discriminatorio".

"Es un acto discriminatorio”, dijo la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami. “Se está yendo contra la identidad de unas personas, algo que no es típico en Uruguay”, declaró.

Según la diplomática, decir que no se acepta a jóvenes que terminaron el ejército es también discriminatorio. “En Israel casi todos hacen el servicio militar, que es obligatorio por necesidad”. Además, agregó, “el dueño del hospedaje primero se excusó en razones políticas, luego en lo del servicio militar… son todas excusas”.

La B'nai B'rith Uruguay rechazó lo ocurrido

EL ODIO OTRA VEZ Y EN URUGUAY El hotel Buena Vista Valizas decidió incumplir con Booking.com y rechazó una pareja de...

Posted by B'nai B'rith Uruguay on jueves, 11 de enero de 2018
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º