OBRAS EN EL FERROCARRIL

Ministerio de Transporte prorrogó a pedido de las empresas licitación para el tren de UPM

El lugar y la hora del evento se mantienen pero la fecha cambió ya que las firmas interesadas expresaron "la necesidad de contar con un mayor plazo para la realización de las propuestas".

UPM se compromete a mover 2 millones de toneladas por año en el "Ferrocarril Central". Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que se prorrogó para el 29 de mayo la licitación pública del ferrocarril central que conectará Paso de los Toros con el Puerto de Montevideo.

El motivo del cambio de fecha se debe a "las solicitudes recibidas de parte de las empresas participantes del proceso licitatorio" que expresaron "la necesidad de contar con un mayor plazo para la realización de las propuestas".

El Ministerio anunció que si bien la fecha fue cambiada el lugar y el horario para la presentación de las ofertas y el acto de apertura se mantiene.

El Poder Ejecutivo presentó sobre fin de año los pliegos de la licitación internacional que desencadenaron una serie de ofertas. Dentro del proyecto está planteado un nuevo trazado de la vía, para reducir curvas, agilizar el sistema y evitar mayores impactos urbanos. En ese plan se determina la expropiación de 225 padrones a lo largo de todo el recorrido.

La reconstrucción del ferrocarril central es una de las prioridades del 2018 ya que sin el tren no se puede instalar la segunda planta de UPM y sin UPM Uruguay se queda sin la inversión más grande de su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º