Redacción El País
El científico Gonzalo Moratorio anunció este viernes en sus redes sociales que reunió los fondos necesarios para continuar su tratamiento en el exterior gracias a la colecta que organizó el Institut Pasteur de Montevideo.
"Gracias de corazón a todos los que participaron en la colecta organizada por el Institut Pasteur de Montevideo. Con mucha alegría les cuento que ya reunimos los fondos para continuar mi tratamiento en el exterior. Gracias una vez más por tanto apoyo!!!", señaló.
Gracias de corazón a todos los que participaron en la colecta organizada por el @IPMontevideo. Con mucha alegría les cuento que ya reunimos los fondos para continuar mi tratamiento en el exterior. Gracias una vez más por tanto apoyo!!!
— Gonzalo Moratorio (@gonzamoratorio) September 12, 2025
El pasado 13 de junio, Moratorio comunicó que padecía un "tumor cerebral muy agresivo" y contó haber perdido "parte de la capacidad motora y sensitiva del lado derecho" del cuerpo.
"Hoy me encuentro luchando por mi vida, con mucha fuerza y todas las ganas de seguir adelante. Gracias por estar cerca", indicó.
El Pasteur abrió una colecta para solventar gastos y que pueda continuar su tratamiento en el exterior.
Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo directamente a la cuenta personal de Gonzalo y su esposa Natalia:
- Banco: HSBC Bank
- Cuenta N°: 3699135
- Nombre de la cuenta: IBAÑEZ, NATALIA Y/O MORATORIO, GONZALO
El investigador de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur, tuvo un rol clave durante la pandemia, puntualmente en el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápidas para el virus SARS-CoV-2. En 2020, Moratorio fue destacado por la revista Nature como uno de los diez científicos más relevantes del mundo.
-
Lanzan colecta para colaborar con Gonzalo Moratorio y que continúe su tratamiento oncológico en el exterior
"Esta pelea la voy a ganar": Gonzalo Moratorio superó la mitad de su tratamiento por un tumor cerebral
Gonzalo Moratorio compartió imágenes de su tratamiento por un tumor cerebral desde hospital de Brasil