Publicidad

Vecinos de Punta Negra reclaman mesa de diálogo y que se detengan obras sobre la rambla de Punta Colorada

La organización aseveró que "no se respeta la legislación de protección ambiental vigente y se reitera la falta de comunicación del proyecto" por parte de las autoridades de Maldonado.

Compartir esta noticia
Los vecinos no quieren que el balneario sea un mero pasaje de vehículos. Foto: Archivo
Gente y tránsito por la Rambla Costanera en el límite entre San Francisco y Punta Colorada, verano en Maldonado.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La Asociación Civil Nativos Punta Negra reclamó una mesa de diálogo tras el inicio de las obras para la remodelación de la rambla entre este balneario y Punta Colorada.

En un comunicado, la organización exigió "que se detengan las obras y se convoque a una mesa de dialogo entre vecinas y vecinos, organizaciones locales y las autoridades competentes, Intendencia Departamental de Maldonado y Ministerio de Ambiente, para que se conozcan los detalles normativos que respaldan las mismas". En marzo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo(TCA) falló a favor de la comuna y la habilitó a demoler las casas de la faja costera, ubicadas en terrenos de uso público.

La asociación respaldó los comunicados de la Asociación Civil Nativos Punta Colorada y la Red Unión de la Costa, que hacen referencia "a la afectación del ambiente, violaciones de diversas normativas, vulneración del derecho a la participación ciudadana, entre otros".

"Rechazamos el reiterado procedimiento de realizar obras en la zona costera sin la debida planificación técnica y estratégica para transitar hacia el desarrollo sostenible", aseguraron los vecinos de Punta Negra.

La organización aseveró que "no se respeta la legislación de protección ambiental vigente y se reitera la falta de comunicación del proyecto".

"Entendemos que pueden surgir diversas opiniones de las obras entre vecinas y vecinos. Nuestra intención es colaborar para que se considere la importancia de conservar los ecosistemas costeros y se respeten las leyes que nos aseguran el derecho a vivir en un ambiente saludable", concluyen en el texto.

Balneario de Punta Colorada. Foto: Ricardo Figueredo
Balneario de Punta Colorada.
Foto: Ricardo Figueredo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad