INICIARÁ EL VIERNES 19

Da Silveira anunció que "felizmente" vuelven shows en algunos locales este fin de semana

Además indicaron que ahora se encuentran trabajando en otros protocolos especiales para los teatros y las salas con butacas fijas, para lugares cerrados con gran capacidad y espacios al aire libre.

Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto
Pablo Da Silveira. Foto: Fernando Ponzetto

"Uruguay es Música" (UEM) anunció a través de sus redes sociales que a partir del viernes 19 de junio se iniciará la "primera fase" o "etapa 0" aprobada por el gobierno, lo que permitirá el reintegro de la música en vivo únicamente en locales con mesas y sillas.

"Este primer Protocolo de UEM fue elaborado plegándonos al protocolo del sector de la gastronomía que ya está siendo aplicado", según se indica en el comunicado difundido.

Este miércoles de tarde, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, confirmó la noticia y destacó: "Felizmente en este momento estamos en condiciones de hacer cosas que no se podían hacer hace un mes".

Agregó que "el cierre de espectáculos fue muy bueno desde el punto de vista sanitario", pero entiende que también "generó problemas" para el sector.

Señaló que esta "fase 0" comenzará con la "realización de espectáculos musicales dentro de ciertas condiciones, en lugares donde se sirve comida". Agregó que hay "un protocolo armado" que indica que "no puede haber más de cuatro músicos" arriba del escenario, así como la cantidad de público en esos lugares será "limitada".

"Uruguay es Música" aseguró que ahora se encuentran trabajando en otros protocolos especiales para los teatros y las salas con butacas fijas, así como para los lugares cerrados con gran capacidad de público y de espacios al aire libre.

Este miércoles, Oscar Serra, integrante de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Actores Intérprete (Sugai), dijo este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento: "Por lo que hemos visto a nivel del gobierno eso todavía no se ha tomado, no se está debatiendo. Se ha puesto como prioridad lo de las iglesias o los cultos".

"Da la sensación que no importa demasiado, que son unos loquitos que se ponen a hacer teatro. No, no somos unos loquitos, somos profesionales", remarcó.

"La evaluación de cada etapa nos permitirá avanzar gradualmente en este proceso de reactivación, reeducando al público, al personal de las salas y a los artistas en esta 'Nueva Normalidad', para poder lograr seguir avanzando en la reactivación total de todos los sectores de la industria de la música", aseguraron.

En abril, el presidente de la República Luis Lacalle Pou se reunió con representantes de UEM quienes le entregaron un documento con inquietudes y sugerencias en el marco de la situación que viven los artistas a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error