URUGUAY ES MÚSICA

Artistas pidieron ayuda a Lacalle y sugirieron plan para reactivar rubro tras coronavirus

El presidente se reunió con integrantes de "Uruguay es Música", quienes transmitieron su preocupación por el colectivo integrado por más de 10.000 puestos de trabajo.

Luis Lacalle Pou se reunió con integrantes de "Uruguay es Música". Foto: Uruguay es Música.
Luis Lacalle Pou se reunió con integrantes de "Uruguay es Música". Foto: Uruguay es Música.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se reunió ayer miércoles con representantes de “Uruguay es Música” quienes le entregaron un documento con inquietudes y sugerencias en el marco de la situación que viven los artistas a raíz de la emergencia sanitaria decretada po rel coronavirus.

El objetivo es trabajar en conjunto para lograr un plan que active el sector de la música en vivo, que involucra más de 10.000 puestos de trabajo integrado por artistas, músicos, técnicos, productoras, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, diseñadores de vestuario, empresas proveedoras de traslado, entre otros, según indicó el comunicado del colectivo enviado a la prensa.

“Es muy difícil cuantificar la cantidad directa de afectados por el COVID 19 debido a la característica zafral del sector y la informalidad de algunos trabajadores. Estamos trabajando en ese relevamiento y ya estamos asistiendo en forma privada a los casos más críticos”, indica el texto presentado al presidente.

Una de las propuestas es coordinar ayuda para los más necesitados a través del Ministerio de Desarrollo Social, así como instrumentar una Mesa de Trabajo con autoridades del gobierno para estudiar los pasos a seguir en la reactivación del rubro.

“Creemos que si no nos anticipamos a pre-ver la reactivación corremos grandes riesgos de que desaparezca gran parte de una actividad que mueve una porción importante de la industria local y que ha tenido un gran crecimiento debido al trabajo de muchos uruguayos”, indicaron.

Al finalizar el encuentro, del que participaron Lea Bensasson, Gustavo Martínez y Nicolás Fervenza, el presidente aseguró que está de acuerdo en atender la problemática a la brevedad, según agrega el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error