"JUNTOS POR LOS NIÑOS"

Unicef recaudó más de $ 26 millones en una maratón televisiva sin precedentes

Se logró superar la meta de 2019 y el tema fue la COVID-19.

“Juntos por los niños” edición 2020. Foto: Unicef Uruguay
“Juntos por los niños” edición 2020. Foto: Unicef Uruguay

La maratón televisiva de UnicefJuntos por los niños” recaudó $ 26.172.690 en una edición sin precedentes, a la que este año se sumaron todos los canales uruguayos.

De este modo, se logró superar la meta de recaudación de 2019, con un programa en el que se dio a conocer el trabajo que la organización está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para minimizar el impacto que la emergencia por la COVID-19 está generando sobre los niños, adolescentes y sus familias.

El lema fue: “Para que esta crisis sanitaria no sea una crisis de los derechos de los niños”.

Los embajadores Natalia Oreiro, Diego Forlán, María Noel Riccetto y Julián Weich acompañaron el programa desde sus casas, mientras que Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echague fueron los responsables de la conducción desde piso durante más de 5 horas de transmisión el día sábado. A lo largo de la noche se fueron incorporando otros comunicadores a través de videollamadas.

Historias de vida

A través de algunos ejemplos, Unicef presentó parte de las acciones que está desarrollando en el marco de la situación generada como consecuencia del coronavirus.

Junto a sus hijas, Federico Paz brindó un testimonio sobre la importancia de contar con herramientas para acompañar a niños y adolescentes en el uso de las pantallas durante la cuarentena, y comentó sobre las guías generadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para apoyar a las familias en este ámbito. También se presentó la historia de los niños que concurren a la escuela rural N° 73 de Puntas de San Pedro, en Colonia, que están viviendo el regreso a las clases en medio de la pandemia.

En esta edición de la maratón televisiva se incluyó el apoyo a Uruguay Crece Contigo a través de la entrega de kits de higiene y didácticos a las familias que atiende el programa, así como el trabajo con familias migrantes que se está realizando junto a la Organización Internacional para las Migraciones. Por último, se informó sobre el trabajo para apoyar a que las madres puedan mantener la lactancia, para proteger a sus bebés en medio de la emergencia sanitaria.

Muchas figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento se unieron a “Juntos por los niños” a través de las redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando al público a sumarse. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error