Redacción El País
Como cada 31 de julio, una nueva generación de médicos se recibe y celebra junto a sus familiares en Parque Batlle. Este año, se recibieron más de 600 doctores, según informó Subrayado.
Antes, las celebraciones de los estudiantes recién recibidos eran en el Mercado del Puerto, pero por quejas de vecinos y durante la pandemia decidieron mover sus festejos al Parque Batlle. En años anteriores recibieron duras críticas por la aglomeración de personas, por la suciedad que quedaba tras el encuentro y también, durante los tiempos más complejos del covid, por la aglomeración que se constataba en plena emergencia sanitaria.
Para este año, los estudiantes hicieron una solicitud a la Intendencia de Montevideo que les habilitó el uso del predio. Por cada cien personas debieron abonar 10 UR.

Tal solicitud implica que los organizadores del evento son responsables de dejar el espacio en “óptimas condiciones” y para ello pueden contratar a una empresa de servicio de limpieza que esté habilitada por la intendencia, explicaron a El País desde la comuna.
Las celebraciones iniciaron este mediodía y se extendieron hasta las 19:00 horas. Dos horas después de finalizado, un equipo de inspección de la intendencia acudió a inspeccionar el lugar. En caso de que se constataran incumplimientos con la limpieza, se les podrá imponer una multa.

El Sindicato Médico del Uruguay, felicitó a la nueva generación en su cuenta de Twitter "¡Les damos la bienvenida colegas!".
31/7/23 ¡Felicitaciones a la nueva generación de médicos y médicas que se reciben hoy! ¡𝗟𝗲𝘀 𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗮𝘀! pic.twitter.com/QbQzQfQGEz
— Sindicato Médico del Uruguay (SMU) (@smuruguay) July 31, 2023
También el Hospital de Clínicas felicitó a los 119 practicantes internos que se recibieron hoy.
— Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela (@hcmquintela) July 31, 2023