Publicidad

Una nueva generación de médicos celebró su graduación en Parque Batlle

Se recibieron más de 600 doctores este lunes, 119 eran practicantes internos del Hospital de Clínicas. Los festejos se realizaron con permiso de la IMM y con estrictas normas respecto a la limpieza.

Compartir esta noticia
Recibimiento médicos en Parque Batlle 2023
Se recibieron doctores en medicina y celebran en Parque Batlle 2023
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Como cada 31 de julio, una nueva generación de médicos se recibe y celebra junto a sus familiares en Parque Batlle. Este año, se recibieron más de 600 doctores, según informó Subrayado.

Antes, las celebraciones de los estudiantes recién recibidos eran en el Mercado del Puerto, pero por quejas de vecinos y durante la pandemia decidieron mover sus festejos al Parque Batlle. En años anteriores recibieron duras críticas por la aglomeración de personas, por la suciedad que quedaba tras el encuentro y también, durante los tiempos más complejos del covid, por la aglomeración que se constataba en plena emergencia sanitaria.

Para este año, los estudiantes hicieron una solicitud a la Intendencia de Montevideo que les habilitó el uso del predio. Por cada cien personas debieron abonar 10 UR.

Recibimiento médicos en Parque Batlle 2023
Recibimiento médicos en Parque Batlle 2023
Foto: Estefanía Leal

Tal solicitud implica que los organizadores del evento son responsables de dejar el espacio en “óptimas condiciones” y para ello pueden contratar a una empresa de servicio de limpieza que esté habilitada por la intendencia, explicaron a El País desde la comuna.

Las celebraciones iniciaron este mediodía y se extendieron hasta las 19:00 horas. Dos horas después de finalizado, un equipo de inspección de la intendencia acudió a inspeccionar el lugar. En caso de que se constataran incumplimientos con la limpieza, se les podrá imponer una multa.

Se recibieron más de 600 doctores este 31 de julio
Se recibieron más de 600 doctores este 31 de julio.
Foto: Estefanía Leal

El Sindicato Médico del Uruguay, felicitó a la nueva generación en su cuenta de Twitter "¡Les damos la bienvenida colegas!".

También el Hospital de Clínicas felicitó a los 119 practicantes internos que se recibieron hoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facultad de Medicina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad