Redacción El País
Un insólito momento se vivió en horas de la tarde del lunes en un complejo del balneario Punta del Este, en el departamento de Maldonado, cuando se avistó a una hembra de carpincho que se encontraba nadando en una piscina.
Según informó el periodista de Correo de Punta del Este, Marcelo Gallardo, en primera instancia se pensaba que se trataba de un perro, pero como permanecía mucho tiempo debajo del agua esa teoría fue dejada de lado. Confirmando que era una carpincha.
Luego de varias horas, personal de la Estación de Cría de Fauna Autóctona y vecinos del lugar pudieron retirar al ejemplar, que se encontraba en una piscina del Parque Club de Punta del Este de la Avenida Roosevelt.
La historia del rescate del carpincho que se bañaba en una piscina; ahora será liberado en un lugar sugerido por el Ministerio de Ambientehttps://t.co/Elh2vnZ0VL
— Correo de Punta (@CorreodePunta) December 10, 2024
| Diario Correo de Punta del Este pic.twitter.com/IzS917Lw0a
Hugo Arellano, veterinario de la ECFA, señaló al citado periodista que lo ocurrido "no se da todos los días", pero "se están dando fenómenos que antes no se veían". "Estuvimos como cuatro horas detrás de ella y no estaban dadas las condiciones porque es muy honda la piscina. Una vez que estaba afuera la atrapamos y ahora la liberaremos a un área protegida, que nos sugirió la Dirección Nacional de Medio Ambiente del ministerio", aseveró.
El veterinario indicó que estos animales no son peligrosos, pero "hay que tener cuidado por posibles mordidas".