Tras meses de sequía, calles de Castillos quedaron inundadas por las lluvias de ayer

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, indicó que en la localidad cayeron 180mm en dos horas.

Las lluvias que se registraron ayer tuvieron una consecuencia un tanto inesperada: la ciudad de Castillos, en Rocha, pasó de sufrir la sequía a tener sus calles inundadas.

El intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, dijo a El País que en la tarde de este miércoles "cayó un récord de 180 mm en dos horas".

Mientras, el representante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rocha, Daniel Silvera, señaló en conversación con El País que como “no hay cunetas, no hay nada que pueda evacuar tanta cantidad de agua en un momento”, varias calles resultaron inundadas.

En un video enviado a El País por el intendente, se ven varios autos cuyas ruedas están hundidas algunos centímetros en el agua de la calle.

En otro video, compartido por el medio local Tiempo de Noticias Uy, se ven un tractor y una camioneta en una calle de Castillos. El agua, que tapa el suelo, casi llega a cubrir todas las ruedas del segundo vehículo.

Luego del episodio, el nivel de agua “empezó a bajar” y ahora, en una situación ya normal, las autoridades se están encargando del arreglo de las calles afectadas. Silvera indicó que no hubo consecuencias mayores a causa del fenómeno.

También añadió que en el departamento el promedio de precipitaciones de ayer fue de 50 mm.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocha

Te puede interesar