temporal

Tormenta dejó a más de 50.000 clientes de UTE sin luz y varias calles cortadas

Fuertes vientos y lluvia se registraron en la madrugada de este domingo, principalmente en el sur del país, causando daños. 

Tormenta con rayos: Foto: Darwin Borrelli
Foto: Archivo,  Darwin Borrelli.

Una tormenta eléctrica con vientos de alta velocidad se registró en la madrugada de este domingo en el territorio nacional, lo que interrumpió el suministro de energía en algunas localidades y provocó cortes de calles por árboles caídos. 

Cerca de las 03:00 de la mañana, Inumet emitió una alerta naranja por "tormentas fuertes y lluvias, para Suroeste, Centro-Sur, área metropolitana y parte del Este del país". 

Al mismo tiempo, desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se advirtió a la población que mantuviera la calma en caso de emergencias dada "la alerta roja vigente".

Según informó UTE en su cuenta de Twitter, más de 50.000 clientes del ente se quedaron sin luz a causa del temporal y se está trabajando para regularizar la situación. Según indicó Radio Montecarlo, los departamentos que se vieron más afectados fueron Canelones, Florida, Lavalleja y San José.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo informó esta mañana sobre la caída de ramas que afectan el tránsito de la ciudad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error