El cardenal Daniel Sturla afirmó que en enero podría definirse la agenda del Papa para 2026 y expresó su expectativa de que incluya una visita a Uruguay, junto a Argentina y Perú, como parte de los primeros destinos en América Latina.
El arzobispo de Montevideo realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en el marco de su participación en la Misión de Navidad, una iniciativa que este sábado reunió a voluntarios bajo el lema “La luz brilla en las tinieblas” y que incluyó la representación de un pesebre viviente.
Según explicó Sturla, el Papa convocó a todos los cardenales del mundo a Roma los días 7 y 8 de enero, inmediatamente después del cierre del Año Santo, que culmina el 6 de enero. Esas jornadas formarán parte de un consistorio, instancia en la que se abordan distintos temas de la agenda de la Iglesia.
“Yo pienso que en enero se sabrá la agenda del Papa para 2026 y ahí espero que esté incluida la esperada visita del Papa a Uruguay, Argentina y, como el Papa ha dicho, Uruguay, Argentina, Perú, serían los primeros destinos de América Latina”, señaló el cardenal.
La última visita de un Papa a Uruguay se produjo en mayo de 1988, cuando Juan Pablo II estuvo en Montevideo durante su gira por América del Sur. Desde entonces, ningún pontífice volvió a visitar el país, y hasta el momento no existe confirmación oficial sobre una eventual llegada del actual Papa.