Secundaria aguarda informe tras "observación verbal" al subdirector del liceo al que iba Valentina Cancela

Gustavo Opizzo, subdirector del liceo a donde concurría la adolescente de 17 años que fue asesinada, habló para El País y un programa de TV, y le ordenaron que no diera más entrevistas.

Liceo de Punta del Este
Liceo de Punta del Este
Foto: Maite Beer

Redacción El País
Secundaria aguarda un informe de urgencia para tomar una definición en torno al subdirector del liceo de Punta del Este al que concurría Valentina Cancela, la adolescente de 17 años asesinada por su exnovio, de la misma edad, esta semana, según supo El País.

Los medios, entre ellos El País el jueves y el programa Desayunos Informales (Canal 12) este viernes, entrevistaron esta mañana al subdirector Gustavo Opizzo, quien narró que lo sucedido con la joven no era "la primera  situación de violencia". De hecho, contó que hay actualmente "tres o cuatro casos" de restricción de acercamiento hacia adolescentes.

Poco después de la entrevista de este viernes, el mismo programa de tv informó que desde Secundaria habían llamado a Opizzo, le ordenaron que no diera más entrevistas a otros medios de prensa y que evaluaban sancionarlo por haber hablado sin haber pedido una autorización.

El subdirector de Secundaria Óscar Yañez señaló a El País este mediodía que solicitó un informe de urgencia sobre lo ocurrido. Aseguró que hasta al momento tuvo una "observación verbal, no una sanción" por parte de la Inspección Regional.

Cabe puntualizar que la "observación verbal" es la primera de las sanciones previstas, en una escala que va hasta la "destitución", lo que está contemplado en el artículo 66 del Estatuto del Funcionario Docente. Ante la consulta de cuál fue el motivo de este paso, el jerarca prefirió no ahondar en detalles hasta no contar con el informe.

Yañez no obstante subrayó que la Dirección General de Educación Secundaria hasta este mediodía "no decidió sancionar absolutamente a nadie, ni mandó a hacerlo".

Ante la repregunta de si se evalúa avanzar en ese sentido, insistió: "Se está recabando información, no estamos evaluando sancionar a nadie". El jerarca adelantó que ya mantuvo una conversación telefónica con un inspector de Secundaria de Maldonado y con Opizzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar