TURISMO EN PANDEMIA

El sector vive una "reactivación maquillada", dijo presidente de Asociación de Agencias de Viajes

La cantidad de reservas de paquetes turísticos "no acompaña a la cantidad de consultas", afirmó Carlos Pera, titular de Audavi, pero valoró que los uruguayos están invirtiendo en turismo a futuro.

Aeropuerto de Carrasco durante la pandemia. Foto: Fernando Ponzetto.
Aeropuerto de Carrasco durante la pandemia. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), dijo este martes que el sector vive una "reactivación maquillada" porque la cantidad de reservas de paquetes turísticos "no acompaña a la cantidad de consultas".

En diálogo con Punto de Encuentro (Radio Universal), Pera señaló que hubo una "invasión" en redes sociales de ofertas turísticas y una suba en la cantidad de interesados en viajar, pero no tanto de las ventas.

No obstante, desde el sector han identificado que "hay mucha gente que está invirtiendo a futuro en turismo". De hecho, Pera indicó que las aerolíneas permiten hasta tres cambios de fecha producto de la pandemia del COVID-19.

Copa Airlines a partir de julio va a "casi duplicar" el número de frecuencias hacia Uruguay, que permitiría conectar con el Caribe a través de Panamá. Además, recordó que a partir del 24 de junio comienza a volar a Montevideo Eastern Airlines con una frecuencia de dos vuelos semanales conectando Montevideo y Miami (Estados Unidos).

Hasta ahora, los uruguayos han planificado viajes a Europa,Turquía y Dubái a partir de setiembre, mientras que "muchos están reprogramando sus viajes para el año próximo", agregó.

Pera también señaló que los precios de los pasajes aéreos a Estados Unidos se "dispararon por 15 días" por las vacaciones de julio. "A partir del 15 de julio no va a haber tarifas disparadas, sino que volverán más bajos que antes", estimó.

La situación del sector está cambiando "lentamente", dijo Pera y remarcó que una de las mejores noticias es la posibilidad de ingreso a España de los uruguayos que hayan recibido las dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Destacó además que Iberia y Air Europa mantuvieron la conexión aérea entre España y Montevideo "durante casi toda la pandemia".

El presidente de Audavi dijo que hay optimismo respecto a que otros países europeos también acepten las dosis de Sinovac, ya que estas fueron aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de junio, y se aplicaron en América Latina y países asiáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados