Carmelo

Retiraron uno de los buques del puente y se comenzará a reconstruir su estructura

Luego de que los tres barcos se soltaran provocando grandes daños un barrio entero y varias instituciones quedaron sin conexión terrestre con la ciudad.

Foto: @Armada_Uruguay
Foto: @Armada_Uruguay

En la tarde de este jueves se removió el buque “Black Hunter” que se encontraba próximo al Puente de Carmelo luego de que tres barcos se soltaran y provocaran serios daños en su estructura hace casi dos semanas atrás. 

A través de un comunicado la Armada Nacional informó que “en la tarde de hoy, el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, con la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), culminaron con los trabajos de remoción del buque "Black Hunter" que se encontraba más próximo al Puente de Carmelo”.

Según indicó la Armada “el retiro de este buque permitirá comenzar con los trabajos planificados de remoción de los restantes dos Pecios que se encuentran semihundidos a pocos metros del puente”.

A su vez también permitirá “comenzar con las tareas de reparación del histórico puente”, se indicó en el comunicado.

Luego de que los tres barcos se soltaran, provocando grandes daños, un barrio entero y varias instituciones quedaron sin conexión terrestre con la ciudad.

Desde la Armada señalaron que “se continúa con los trabajos de la OSRO (Oil Spill Response Organizations, como se conoce a las empresas privadas responsables de la prevención y conducción de los derrames de hidrocarburos, explicaron en la Armada) contratada en procura de la preservación del medio ambiente, conteniendo y extrayendo los posibles residuos contaminantes que puedan surgir de los Pecios”. Para ello se trabaja “con una lancha ecológica de la Administración Nacional de Puertos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error